Málaga CF N'Diaye: "El Granada-Málaga es el partido más importante del año"

  • Mensaje claro y directo del senegalés: "Si ganamos podemos pelear por subir directamente hasta el final; si perdemos va a estar complicado"

N'Diaye, en el CEIP Divina Pastora. N'Diaye, en el CEIP Divina Pastora.

N'Diaye, en el CEIP Divina Pastora. / Javier Albiñana

Comentarios 0

Un timbre ha sonado en el malaguismo con el partido del sábado en Granada. Hay fiebre por una entrada y se ha generado ambiente de partido especial. Es un partido de inflexión para el Málaga, pegar duro en la pelea por subir directamente o tener que pensar en las eliminatorias. Si había alguna duda sobre si en el vestuario hay plena consciencia de lo que hay en juego. Alfred N'Diaye despejó cualquier atisbo con un mensaje nítido y directo en el Colegio Divina Pastora, donde estuvo dentro del programa Valores Blanquiazules.

"Creo que es el partido más importante del año", dijo sin tapujos y con elocuencia el jugador africano: Si ganamos podemos pelear hasta el final por subir directo. Si perdemos va a estar complicado hacerlo. Lo sabemos, todo el mundo lo sabe. Queremos ir a Granada y ganar. Podemos ganar allí. No hay mejor plantilla que nosotros en Segunda. Hay que mejorar las cosas, desde enero hacemos muchos empates, con algunas victorias o derrotas, pero hay que ganar más partidos". Evidentemente, la sensación en Granada es bastante similar.

"No hay mejor plantilla que nosotros en Segunda, pero hay que mejorar las cosas, desde enero hacemos muchos empates"

Cuestionado sobre si en el vestuario se habla sobre la trascendencia del duelo en Los Cármenes, N'Diaye aseguró que "sí, hablamos mucho en el vestuario. El mister nos da confianza, es un partido importante en el que hay que dejarlo todo. Pero antes hay que trabajar, el trabajo al final te paga. Hay que ganar sí o sí", incidía el centrocampista.

"Tenemos una buena plantilla, pero el fútbol no es sólo eso. Trabajamos muy bien, peleamos cada partido, nadie puede decir lo contrario, pero a veces hacemos errores, nos cuesta marcar goles... Trabajamos mucho para marcar goles, en los entrenamientos hacemos mucha finalización", respondía N'Diaye cuando se le preguntaba por qué no se corresponde esa "mejor plantilla de Segunda" con la posición en la tabla.

"Peleamos cada partido, nadie puede decir lo contrario, pero a veces hacemos errores, nos cuesta marcar goles..".

"Todo el mundo, nosotros los primeros, quiere ganar. Por ejemplo, cuando marcamos el primer gol parece que tenemos un poco de presión y hay que jugar sin presión. Con el Sporting hicimos un buen partido pero no pudimos ganar", proseguía N'Diaye sobre la presión que hay en sus hombros antes de referirse al guión del partido de Granada: "No sé qué va a pasar. Hay que ir como hombres, ser agresivos, presionar fuerte y hacer las cosas bien".

N'Diaye celebra que el malaguismo esté preparando un desplamamiento masivo en Granada. "Eso es muy bueno, he hablado con varios aficionados en la calle. Me dicen que van a venir 2.000 o más, eso nos ayuda mucho. Es importante que estemos junto a la afición y que vayamos a ganar allí".

La posición de N'Diaye, más adelantado o retrasado, genera algún debate en el entorno. Lo corta tajantemente el internacional senegalés. "El problema no es dónde juegue. Puedo jugar de pivote cerca de la defensa, de mediocentro, también de central... Pero ése no es el problema. Si el mister me pone debo dar todo, no debo decir que prefiero jugar en esta o aquella posición. Mi trabajo es dar todo y ayudar a los compañeros. Cuando el mister me pone en un puesto hay que dar todo".

"El problema no es dónde juegue. Puedo jugar de pivote cerca de la defensa, de mediocentro, también de central... Pero ése no es el problema"

"Creo que sí, que Osasuna se ha escapado, hay que decir la verdad. Están lejos, están con confianza y en dinámica muy buena. Pero queda el Granada y el Albacete, que están cerca. Si ganamos en Granada podemos hacerlo, pelear por subir directamente", valoraba N'Diaye antes de recordar que tiene algún viejo conocido en el bando nazarí: "Conozco bien a Vadillo, que jugué con él en el Betis. Es un jugador con talento, del estilo Ontiveros, dinámico y que sabe crear peligro. Allí en el Betis cuando subimos se notaba presión allí también. Tenemos el objetivo de subir. Es normal tener presión, si no tienes presión no jugarás bien".

"Si no tienes presión no jugarás bien"

Por último, N'Diaye también habló de los problemas musculares que acechan al equipo, con Iván Alejo y Erik Morán como últimos exponentes. "Es nala suerte, tenemos un buen cuerpo médico, un buen staff. Un deportista de alto nivel se lesiona, está muy exigido. Es mala suerte", zanjó N'Diaye, que en poco más de cinco minutos mandó un mensaje contundente, también ilusionante, sobre la realidad del Málaga.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios