Málaga CF | Estadísticas visitantes en Segunda División La misma tónica que toda la Segunda División

  • El Málaga acusa un bajón de juego y puntos lejos de La Rosaleda, pero es algo común en LaLiga 1|2|3

  • Sólo cuatro equipos han conseguido más de diez puntos como visitantes

Una imagen del entrenamiento de ayer en el Ciudad de Málaga. Una imagen del entrenamiento de ayer en el Ciudad de Málaga.

Una imagen del entrenamiento de ayer en el Ciudad de Málaga.

Comentarios 0

Calma y más calma pide Muñiz a pesar de los resultados fuera de casa. Quiere que se entienda que no es un problema del Málaga en exclusiva, que es casi la tónica de esta Segunda División tan igualada e intensa. A pesar del dolor que produjo en el malaguismo la derrota contra el Extremadura, unas horas de reposo y un vistazo a la tabla clasificatoria en toda su extensión sirven para ver el vaso menos vacío.

Después de 15 jornadas disputadas, sólo cuatro equipos de LaLiga 1|2|3 han conseguido sumar más de diez puntos como visitantes. Lidera esta particular liga el Albacete, que suma 14 puntos, siendo de los pocos que, además, lleva más que en casa (13). Le siguen con 11 puntos el Alcorcón, el Deportivo y el Granada. Es curioso porque junto al Málaga forman el grupo de los cinco primeros clasificados de la categoría.

También es indicativo de que si el Málaga hubiese sido capaz de mantener una cierta regularidad lejos de los límites de La Rosaleda, posiblemente ahora seguiría como líder en solitario y destacado de Segunda. Los de Muñiz están estancados en estos ocho puntos, que chocan de manera frontal con los 27 sumados en el fortín de Martiricos. Partidos como los de El Sadar, El Molinón y Francisco de la Hera han hecho mucho daño a nivel moral y clasificatorio.

Siguiendo con la senda de los visitantes, del sexto hacia abajo nadie ha logrado alcanzar la decena de puntos y sólo Cádiz, Extremadura y Zaragoza llegan a los ocho que también tiene el Málaga. Mallorca, Oviedo y Reus acumulan siete. En el punto más bajo están Córdoba (1), Nàstic (2) y Elche (3) como peores visitantes de Segunda. El resto se mueve entre los cuatro y los seis.

Salvo el Albacete, que lleva cuatro triunfos de ocho partidos disputados, todos los demás equipos están por debajo del 50% de victorias fuera sus respectivos campos. Córdoba, Nàstic, Elche, Numancia y Tenerife ni siquieran han paladeado las mieles del triunfo hasta la fecha. Y de los 22 que componen LaLiga 1|2|3 solamente el Extremadura supera los diez tantos conseguidos lejos del hogar y gracias a la goleada reciente que firmó en Reus dos jornadas antes. Obviamente, casi todos tienen un golaverage en números rojos.

En esto último sí hay que prestar atención al Málaga. Los blanquiazules han recibido goles en todas sus salidas de la temporada salvo en la visita al Mediterráneo, que se saldó con un 0-1. Mientras en La Rosaleda sólo le marcaron uno y de penalti, los otros diez han caído a domicilio. Es significativo también que sea el único conjunto de los siete primeros que ha encajado dobles dígitos.

De cualquier manera, no puede servir de consuelo la tónica de Segunda División para el Málaga, un equipo obligado por plantilla y presupuesto a ser algo más que uno más cuando juega alejado de su zona de confort.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios