Málaga C.F.

Esteban Burgos: "Hemos competido de igual a igual y casi ganamos"

Esteban Burgos con la pelota durante un partido.

Esteban Burgos con la pelota durante un partido. / Málaga CF

El defensa argentino Esteban Burgos fue el elegido para comparecer en zona mixta tras el encuentro amistoso contra la UD Almería. El autor del gol del empate se mostró contento con el resultado: “Es importante terminar con las buenas sensaciones que terminó el club, sobre todo cuando se empata ante un rival de mayor categoría. El recién llegado confesó que está “contento por jugar, por no tener dolores en pretemporada, a pesar de la carga de trabajo que llevamos”. Además, confirmó algo que ya es voz pópuli: “Se está trabajando muchísimo para afrontar la temporada con la exigencia que este club demanda”.

El ex jugador del SD Eibar también habló sobre el liderazgo que muestra sobre el césped. “Cuando fluye y tienes confianza debes demostrar que tienes 30 años”, reconoce con un tono irónico. También analizó en qué momento de la pretemporada se encuentra el combinado blanquiazul: “Ahora terminamos la carga alta, contentos de haber competido, porque hemos competido de igual a igual y casi ganamos, contento porque la máquina comienza a funcionar”.

El argentino se refirió a Guede con buenas palabras: “Pablo es un tipo que da confianza desde el mas chico al más grande. Es bueno tener a un líder así, al menos es lo que yo veo, todos están contentos”. Mientras, reconoce que en los entrenamientos y amistosos se “trabaja cada día a prueba y error. Esta vez han salido las cosas”. Respecto a la preferencia de sistema defensivo con línea de tres o de cinco, se mostró claro: "A mi me gustan los dos sistemas, el de tres centrales debe estar más trabajado si la presión no sale. Aunque en el campeonato pasan muchas cosas, lesiones o expulsiones, y hay que estar preparados para cualquier sistema". 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios