Málaga C.F.

El Braga ya tiene atado al recambio de Ricardo Horta

  • El presidente del Braga asegura que han cerrado el fichaje de otro extremo: Diego Lainez, del Betis

Ricardo Horta celebra un gol con el Sporting de Braga.

Ricardo Horta celebra un gol con el Sporting de Braga. / EFE

Signos de movimiento en torno a Ricardo Horta y su posible fichaje por el Benfica. António Salvador, el férreo presidente del Sporting de Braga, ha anunciado en Canal 11 portugués que tienen cerrada la cesión de Diego Lainez, del Betis, con una opción de compra de siete millones de euros. Un extremo que sale por otro que entra. Ya semanas atrás confesó el presidente que su plantilla estaba cerrada y sólo habría movimientos si algún jugador salía. Todos los caminos conducen a Horta.

Lainez apenas ha tenido protagonismo esta pasada temporada en el Betis de Manuel Pellegrini y su salida parecía un hecho. En los últimos días comenzó el rumor en torno al Braga y ha sido el propio presidente de los bracarenses el que ha confirmado el acuerdo por el mexicano. Un préstamo con una opción de compra de siete kilos. Lainez es extremo diestro aunque también jugó como mediapunta. Horta, naturalmente por la izquierda, ha jugado en todas las posiciones del frente de ataque con los lusos.

Este puede ser el paso definitivo que necesitaba el Benfica para desbloquear la operación de Ricardo Horta. El luso es un objetivo prioritario para las Águilas, especialmente para su nuevo entrenador, Roger Schmidt, que quiere contar con él sí o sí. El Braga no rebajó en ningún momento sus pretensiones, querían 20 millones por el jugador y los lisboetas se plantaron en 15 más algún jugador en el traspaso. Con el movimiento de Lainez cerrado, António Salvador puede ser más permisivo para dejar ir a un futbolista que sueña con jugar en el Estadio da Luz.

El Málaga CF espera muy atento todos estos movimientos. Horta dejaría una porción del pastel muy grande de su transferencia en las arcas del club, algo que cambiaría por completo la situación actual de la entidad en el mercado. Cabe recordar que José María Muñoz aseguró que disponía de unos 400.000 euros de margen con respecto al límite salarial para poder efectuar algún fichaje más. De llegar ese porcentaje del fichaje del portugués, se dispararía el límite y las opciones de mercado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios