Málaga CF | Cedido

Rolón ayuda a tumbar a la Juve

  • El argentino cedido por el Málaga juega 90 minutos en la victoria de su Genoa sobre el campeón italiano

Rolón disputa un balón con Dybala. Rolón disputa un balón con Dybala.

Rolón disputa un balón con Dybala. / Efe

Esteban Rolón sigue consolidándose en su aventura italiana. El mediocentro cedido por el Málaga al Genoa se ha hecho un hueco fijo en las alineaciones de Cesare Prandelli desde que el antiguo seleccionador italiano se hiciera cargo del equipo genovés. En los últimos 14 partidos ha participado en 10, siete de ellos como titular. El último este domingo por la mañana, en la victoria de su equipo sobre la todopoderosa Juventus (2-0).

Rolón, que cumplirá 24 años la próxima semana, ya ha jugado más partidos que la temporada pasada en Málaga (sólo participó en 10, ni para Míchel ni para José González tuvo continuidad) y su presencia ha coincidido con un repunte de su equipos, que se ha instalado en una zona cómoda de la tabla. Está a 12 puntos de Europa, pero con nueve de ventaja sobre el descenso.

Tiene valor el triunfo del Genoa porque es la primera derrota de la Juventus esta temporada en Liga tras 28 partidos. No jugó Cristiano Ronaldo, pero presentó Allegri un once bastante competitivo tras la gran remontada entre semana contra el Atlético de Madrid en la Champions. Los goles de Sturaro y Pandev le dieron el triunfo al cuadro Grifone en el Luigi Ferraris. Rolón completó 25 pases (86% de efectividad), ganó nueve de los 14 duelos en los que participó, sólo perdió un balón y regateó con éxito en cuatro ocasiones. 

Como es lógico, desde el Málaga se estudia la evolución de Rolón. Meses atrás, el presidente Al-Thani se pronunciaba sobre el futuro de Rolón, un fichaje en el que tuvo influencia en el verano de 2017. "Rolón regresará la próxima temporada", decía Al-Thani sobre el jugador formado en Argentinos Juniors, que costó más de tres millones de euros. 

Etiquetas

,

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios