Málaga C.F.

Fallece Serrano Carvajal, ex presidente del CD Málaga

  • Fue presidente del CD Málaga entre el 71 y el 75 en un época dorada para los blanquiazules

Perspectiva de La Rosaleda.

Perspectiva de La Rosaleda. / Málaga CF

El que fuera presidente del extinto CD Málaga en los años 70 Rafael Serrano Carvajal ha fallecido a los 82 años en la capital malagueña este martes, informó este miércoles el Málaga CF. Fue el máximo dirigente del club entre 1971 y 1975 y bajo su mandato el equipo alcanzó grandes cotas deportivas en el que fue conocido como Quinquenio de Oro.

Con el centrocampista argentino Sebastián Humberto Viberti como icono del equipo, la entidad, bajo esa denominación de CD Málaga, logró su mejor clasificación en Primera División, séptimo en la campaña 1973-74, y en la Copa de España llegó hasta semifinales en el curso 1972-73, además del récord de permanencia en la élite del fútbol nacional de forma consecutiva, desde 1970 a 1975.

Como otros hechos reseñables, bajo su mandato se estrenaron el himno 'Málaga, la Bombonera' y el primer marcador electrónico de La Rosaleda en la decimotercera edición del trofeo Costa del Sol, disputado en 1973. "El Club lamenta tan importante pérdida y ofrece su más sentido pésame a familiares, amigos y seres más cercanos. Hasta siempre, Don Rafael", indica el Málaga en un comunicado.

"Fue un presidente muy importante para la historia”, afirma Francisco Martín Aguilar, consejero de Protocolo y Relaciones Institucionales del club: "Con él se vivieron muchas cosas bonitas. Fue muy generoso con la plantilla y el cuerpo técnico, había una unión muy grande y celebraba como el que más los éxitos del equipo. Era muy campechano".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios