Málaga C.F.

Más entretenimiento y globalización, objetivos de LaLiga Impulso

Una imagen del PRO Foto Industria y Deporte.

Una imagen del PRO Foto Industria y Deporte. / @2Playbook

Crear contenido, entrenamiento, internacionalizarse son algunos de los apuntes que dejaron los responsables de LaLiga Impulso, el término con el que se acuña el acuerdo que alcanzó este pasado verano la patronal y CVC que dotaba a los clubes españoles con una inyección económica para su desarrollo en infraestructuras, eliminación de deudas y ayudar en el aspecto deportivo con el límite salarial. El primer eco de éste préstamo ya se pudo ver en el tramo final del pasado mercado, el Málaga CF se vio beneficiado con una de las aportaciones más importantes y pudo acceder a fichajes que parecían inalcanzables.

El siguiente paso va más allá y lo explican el director general ejecutivo de LaLiga, Óscar Mayo, y el director general de CVC en España, Juan Arbide, durante el evento PRO Foro Industria y Deporte organizado por 2Playbook. Durante su coloquio dejaron algunas pinceladas de lo que se busca con este acuerdo de LaLiga Impulso, mayor globalización y digitalización de los 42 clubes que conforman la élite. 

"CVC era el único fondo con expertise en deporte; los clubes tienen ilusión por impulsar su crecimiento y transformar en los próximos cuatro años lo que hubiéramos hecho en veinte", explicaba Óscar Mayo sobre el acuerdo con CVC, a lo que Juan Arbide respondía: "Los fondos buscamos industrias en crecimiento, equipos de dirección potentes y planes de transformación que permitan ver una senda de crecimiento en las inversiones realizadas; el mundo del deporte tiene estos componentes".

Los objetivos, según Arbide, de LaLiga Impulso tienden a generar un mayor ecosistema de entretenimientos de los equipos que permite abrir puertas a nuevos y más lejanos inversores:  "Tenemos que tener una base de seguidores y un engagement que hoy muchos clubes aún no tienen porque han tenido una gestión más local; es el siguiente paso que tienen que dar. Hay que abrirse al fan internacional para que lleguen patrocinadores de fuera de Europa".

"Antiguamente LaLiga era el contenido rey y hoy lo sigue siendo, pero con más competidores; el tiempo del fan es mínimo y hay que ser más innovadores para ofrecer el mejor contenido posible, lo que pasa por volcarnos en conocer más al aficionado", añade Arbide sobre la creación de nuevos contenidos para competir con otras esferas de entrenamiento, algo que apoya Mayo: "El partido es lo importante y lo que mueve las emociones, pero nosotros decimos que somos el ecosistema de fútbol más grande del mundo; contamos las ligas pero también con LaLiga Genuine y Promises; LaLiga Twenty Nine’s; museos, apps para llegar a públicos distintos… Esto nos permite tener una interacción que va más allá del core fan".

LaLiga Impulso pretende recortar distancias en volumen de negocio con el gran líder en este ámbito, la Premier League. "Queremos distanciarnos de las siguientes competiciones; tenemos que recortar distancias con la Premier y creo que lo haremos", recalca Arbide

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