Málaga CF Fallece a los 93 años Manuel Milánes, el malaguista más fiel

  • Fue abonado ininterrumpido desde el 29 de junio de 1936, con el CD Malacitano, al club más representativo de la ciudad

Manuel Milanés, en una visita a La Rosaleda.

Manuel Milanés, en una visita a La Rosaleda. / Málaga CF

El mismo día en el que el Málaga conseguía una victoria muy importante ante el Oviedo, un malaguista pata negra decía adiós. A los 93 años falleció Manuel Milanés. Un malaguista con el club de su vida, el Málaga, en sus diferentes denominaciones históricas como club de fútbol. Abonado ininterrumpido desde el 29 de junio de 1936, vio en sus inicios como socio los partidos en los Baños del Carmen del CD Malacitano.

Pese a sufrir un infarto hace algo más de un año, la temporada pasada vio algún encuentro del Málaga CF, en La Rosaleda. Esta campaña 19/20, al ingresar en un geriátrico, no pudo renovar su abono. "Toda una vida ligada a un sentimiento, el blanquiazul. Un símbolo de constancia que impregnó de malaguismo a todos sus familiares y amigos. Hasta siempre, Manuel", era el mensaje de despedida del club en su página web.

En un reportaje que difundió el Málaga de una visita a La Rosaleda en 2011, Milanés relataba que "muy pocos partidos he dejado de ver. Vi a la Ferroviaria, el primero que se jugó aquí en La Rosaleda. Antes me llevaba mi padre a los Baños del Carmen a ver el Malacitano", afirmaba.

"La desaparición del Málaga CD fue una bomba. Lo sentí enormemente. Después nos hemos recuperado y he visto todos los ascensos", confesaba entonces Milanés, que recordaba cuál era su futbolista favorito: "Migueli se entregaba de una forma... Me encantaba, iba a por todas, jugaba, metía goles... Me gustó mucho. Es el que más me ha gustado, Migueli, qué grande era. Era un todoterreno, pero creo que el jugador del que más se acuerda la gente es de Viberti, que era un crack. También de otro argentino, Vilanova, que vino con él".

"Todos los partidos los veo y mientras tenga fuerza seguiré viniendo", decía entonces Manuel Milanés, el malaguista más fiel, que falleció este sábado y fue despedido por sus familiares el domingo. Desde Málaga Hoy va el pésame a la familia. Descanse en paz.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios