Horario y previa Málaga CF Femenino-UD Granadilla Tenerife B Convertir la Federación en un fortín (12:00)

  • El Málaga Femenino se conjura para estrenar su casillero de victorias ante el UD Granadilla Tenerife B

  • “Vamos con todas las de ganar”, declaró Adriana Martín

Pamela, Adriana y Ana Buceta posando con la camiseta del Málaga.

Pamela, Adriana y Ana Buceta posando con la camiseta del Málaga. / juan roldán

Punto de inflexión para el Málaga Femenino en este comienzo de la Liga Reto Iberdrola. Tras la derrota en la primera jornada frente al LiberBank Santa Teresa (2-1), las chicas de José Herrera se encuentran ante un todo o nada. Para el técnico, que el rival sea un filial no pone las cosas más fáciles: “Siempre tratamos igual al equipo que tenemos enfrente. Estamos súper focalizadas en corregir los errores del último partido para mejorar el planteamiento que queremos hacer y para nada hay exceso de confianza por nuestra parte”.

Las puertas de la Federación estará abiertas antes de las 12:00 horas. La entrada será gratuita todos aquellos que quieran disfrutar de fútbol femenino de primer nivel. “Sentimos el apoyo de nuestra afición, sentimos el calor en el partido del Cádiz del pretemporada, así que en la jornada dos, en casa, la afición va a acudir en masa. Nos escriben y nos apoyan. Tengo claro que la Federación será un fortín”, declaró José Herrera.

Por su parte, Adriana, uno de los pesos pesados del vestuario, dejó claro que las blanquiazules solo tienen una cosa entre ceja y ceja, la victoria: “Pensamos que vamos a ganar, llevamos el partido muy preparado y hemos corregido los errores del encuentro anterior, teniendo la convicción de que vamos a tener las cosas de cara jugando en casa. El grupo está trabajando al máximo y vamos con todas las de ganar”.

Las jugadoras convocadas para este segundo choque liguero son: Inés, Postigo, Farfán, Encarni, María Ruiz, Judi, Carol González, Adriana, Pamela González, Ana Buceta, Clo, Cintia, Edna, Lucía, Marina, Olmedo, Yoli y Lorena.

El UD Granadilla Tenerife B llega a la capital de la Costa del Sol tras golear al CD Tacuense (3-0) en el estreno liguero. Las goleadoras fueron Lara, con un doblete, y Rodríguez, que cabeceó un centro lateral a balón parado. Precisamente el técnico del Málaga no es un desconocido para las tinerfeñas. José Herrera fue segundo entrenador y analista táctico el banquillo del UD Granadilla Tenerife durante cuatro temporadas (2015-2019). En la campaña 2016/17 su trabajó ayudó al equipo a llegar a las semifinales de la Copa de la Reina.

Como preparación para el encuentro, las jugadoras del club canario se estuvieron entrenando en césped natural, para acostumbrarse a una superficie poco común para ellas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios