Fichajes Málaga CF: Llegará uno más la semana que viene
Kike Pérez, director general, evalúa el pulso del club tras la consumación del ERE y la llegada de los cuatro millones por Ontiveros: "Estaban en otra partida previa, pero nos darán una estabilidad muy importante"
Así son las camisetas
El director general del Málaga, Kike Pérez, habló en la presentación de las camisetas del club sobre cómo está el pulso de la entidad después de los últimos acontecimientos, desde la consumación del Expediente de Regulación de Empleo (ERE) hasta la recepción de los cuatro millones por el traspaso de Ontiveros al Villarreal, una vez el Al-Shabab abonó a los amarillos lo que debían por Ndiaye. Justo este viernes llegó el reenvío desde Castellón.
"Es uno de los días más bonitos de la temporada, tenemos la suerte de abrir la tienda nueva y siempre poder presentar a todos los abonados y simpatizantes, a toda la ciudad, nuestros tres uniformes oficiales es una alegría. Arropados por los esponsors, por Olin y Trafilex y las distintos instituciones, estamos más arropados que nunca", decía el director general malaguista, que era cuestionado por esos cuatro millones: "Corroboramos que hemos recibido el dinero por Ontiveros en el día de hoy. Esos cuatro millones estaban ya contabilizados como ingresos en otro ejercicio. ¿Qué le dan al Málaga esos cuatro millones? Estabilidad y músculo económico para cualquier incidencia que nos pudiera pasar durante la temporada, pero recalcamos que ese ingreso estaba en otro ejercicio. No es para gastar mañana ni en fichajes. No es un ingreso de la temporada 23/24, estaba en una partida previa. Sí te da esa estabilidad, un ejemplo gráfico del fútbol, si hubiera un traspaso y se paga en dos años, a la hora contabilizarlo vamos a tener ese músculo para poder pagarlo en la temporada 2024/25. Esa estabilidad es muy importante".
Se le preguntó a Kike Pérez por los fichajes que quedan por llegar. "Es pronto para decir eso, hasta el 31 de agosto pueden pasar cosas, esperemos que no muchas. La normalidad es la mejor noticia. La semana que viene se podrá abordar un fichaje nuevo e iremos viendo cómo rueda la plantilla y cómo echa a andar con los partidos que empiezan ya. Vamos a ver cómo empieza el equipo, tanto el entrenador como Loren estudian lo que va pasando, y la semana que viene se tomarán decisiones", señalaba el dirigente malaguista, que también explicaba que aún se está digiriendo el ERE que se ha llevado al 25% de la plantilla: "Han pasado pocos días, han salido muchos compañeros, estamos en esa reestructuración para ver bien quién va a llevar cada área. En mi persona recaen ahora mismo esas responsabilidad a expensas de ir poniendo a la persona adecuada y seguir funcionando. En el tema médico hay una reestructuración y posiblemente el martes podemos decir cómo queda".
No hay comentarios