Málaga CF

La Rosaleda y el Mundial 2030: Se ampliará a 40.000 personas y no cambiará de ubicación

Francisco de la Torre dialogando en La Rosaleda.

Francisco de la Torre dialogando en La Rosaleda. / Javier Albiñana

La Rosaleda se encuentra entre los 14 estadios que podrían ser sede del Mundial 2030, que organizarían conjuntamente entre España y Portugal, aunque de esa preselección solo quedarán 11 seleccionados. De momento, el campo del Málaga CF no cumple con algunas medidas que requiere la FIFA a pesar de haber pasado el primer corte. Estas se deberán solventar de cara a 2024, si se quiere acoger dicho evento.

Francisco de la Torre, alcalde de la ciudad, ha acudido al acto de presentación de la segunda camiseta que lucirá el Málaga CF para la temporada 2022/23. Por supuesto, no ha podido escaparse de la pregunta, desvelando la gran incógnita: "Es mejor en esta ubicación. Aunque, hay que resolver el tema de movilidad no hay duda". 

Tras confirmar que La Rosaleda es la elegida para dicho evento, si termina siendo elegida, se ha aventurado a comparar el Santiago Bernabéu con La Rosaleda: "Salvando distancias para mí es el equivalente al Bernabéu de Madrid". Aunque reconoce  que todavía no estamos al nivel del Madrid, el estadio tampoco, pero este eje es un poco el equivalente al eje de la Castellana en Madrid, si me permitís.

Desde las propias instalaciones de Martiricos, al finalizar el acto, ha defendido su ubicación: "Aquí puede llegar mucha gente a pie o en vehículo unipersonales, si me permitís, y tiene toda una historia". Siendo para él un punto a favor, se ha mostrado confiado en su equipo de trabajo: "Se puede crecer aquí y hay soluciones, en alguna medida para eso están los arquitectos y los técnicos especialistas".

"El ideal es plantearlo de esa manera, será más barato que hacer uno nuevo también", ha comentado con un tono alegre el alcalde al tratar el tema económico, siempre importante, para volver a recalcar que le preocupa el tema de la movilidad: "Hay que montar transporte público lanzadera, lo que sea necesario para reforzar el transporte público, que en Madrid es más potente que aquí".

"Es evidente, tienen el metro y una serie de combinaciones, pero esa analogía no viene mal. Hay que ser capaces de dar respuesta a los retos que supone", reconoce un ilusionado Francisco de la Torre. A pesar de dicho inconveniente, el alcalde ha sacado pecho. "Tener gente que a 10-15 minutos a pie tiene miles, decenas de miles de posibilidades es muy bueno", ha concluido el alcalde para zanjar las dudas que haya sobre este asunto. Está claro que la principal opción es La Rosaleda y se apostará por esta. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios