Málaga C.F.

Ghubn, en paradero desconocido, tiene bloqueado el caso BlueBay

  • Todavía no se ha podido tramitar el recurso por esta circunstancia

Yasmin Al Sahoud, Abdullah Ghubn y Al-Thani.

Yasmin Al Sahoud, Abdullah Ghubn y Al-Thani. / M. G.

Hay una vía abierta y en marcha que es la de la administración judicial, pero no es el único asunto relacionado con el Málaga y los Al-Thani que está en marcha. A pesar de que hubo una sentencia en firme a favor de BlueBay por el reparto de las acciones de la entidad. Además se da una circunstancia que está bloqueando este caso y que tiene como protagonista a Abdullah Ghubn, que se encuentra en paradero desconocido.

"Es un esquema difícil. La propiedad es de una sociedad llamada NAS, que a su vez derivó en otra sociedad NAS Spain, con BlueBay, esa sociedad se divide 49-51 para BlueBay y para Al-Thani. Para negociar una posible compra habría que sentar a NAS Football, a BlueBay y al juzgado. Si todo el mundo estuviera de acuerdo nada impediría que se hiciera la venta si, incluido el juzgado, estuvieran de acuerdo. Es un proceso distinto del penal. Hay una sentencia no firme a favor de BlueBay, hay un problema de notificación de esa sentencia, al señor Ghubn, que está en paradero desconocido, y no se puede elevar a la Audiencia Provincial hasta que esa notificación no se haya producido. Puede llevar varios meses. No somos parte en ese proceso, pero todavía no se ha tramitado el recurso porque no se ha podido notificar la sentencia al señor Ghubn. Puede llevar cinco o seis meses. Si se quisiera sanear en el futuro inmediato se tiene que sentar con BlueBay, los Al-Thani y el juzgado. No es fácil", aseguró Paco Valverde en Onda Cero, donde también habló de la situación del Málaga bajo la administración actual.

"Esa es otra perspectiva. Dicen que quieren hacer un proyecto, tenían la idea de hacerlo, pero sólo pueden si ejecutan provisionalmente la sentencia. Es propietaria de un 49% de NAS Spain, pero no es firme la sentencia. El juzgado de instancia número 12 exigiría un consignación de una caución de daños y perjuicios en caso de que los Al-Thani recurrieran y fuera revocada esa sentencia. No tengo constancia de que se haya presentado esa solicitud", dijo Valverde.

Sobre las propuestas que han llegado a Martiricos para la compra del club, todas se toparon con el mismo muro: "Han llegado ofertas rechazadas a los Al-Thani, que ha desechado o ha pedido una barbaridad para que no volvieran. No se sabe en qué situación puede estar su empresa. A los que han llamado a su puerta, les ha dicho que sí, pero hagamos una ampliación de capital y un préstamo de dinero. Todos los que se han acercado han dicho que para nada y han salido huyendo".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios