Málaga C.F.

Grandes arranques, buenos augurios

  • El Málaga Club de Fútbol completa el tercer mejor inicio de Liga de su historia 

  • Cinco victorias seguidas por primera vez en los últimos nueve años

  • Viene tramo duro de calendario

  • "Tenemos que seguir así, es el secreto"

El Málaga CF celebra el tanto de la victoria ante el San Fernando.

El Málaga CF celebra el tanto de la victoria ante el San Fernando. / Carlos Guerrero

El Málaga ensartó cinco victorias consecutivas con la rúbrica del sufrido triunfo ante el San Fernando (1-0). Hacía nueve años que no se conseguía una racha de 15 puntos sobre 15 posibles. Fue en el primer tramo de la temporada 2014/15, se ganó de manera sucesiva al Granada (2-1), en Córdoba (1-2), al Rayo Vallecano (4-0), en San Sebastián a la Real (0-1) y al Eibar (2-1) entre el 4 de octubre y 8 de noviembre. Estaba Javi Gracia al frente de un equipo que rozó competición europea y que conquistó el Camp Nou (0-1) venciendo al Barça de la MSN y Luis Enrique al mando con aquel con de Juanmi. Desde entonces no había tantas sonrisas consecutivas como en esta secuencia ante Atlético de Madrid B (2-1), Atlético Baleares (1-2), Recreativo Granada (3-0), Linares (0-1) y San Fernando (0-1). Es otra categoría, otro contexto, pero nunca es sencillo sumar tantos puntos seguidos.

Asimismo, estos 15 puntos de 18 posibles conforman el tercer mejor arranque de la historia del Málaga Club de Fútbol. Los dos mejores fueron de temporadas recordadas. El 21 de 21 (siete victorias seguidas) con el que se arrancó la 2007/08, que acabaría con el ascenso a Primera División, y el 18 de 21 de la 2018/19, en la que se acabó jugando el play off de ascenso, pero esta vez sin suerte. El denominador común fue que al mando estaba Juan Ramón López Muñiz en las dos etapas. Detrás ya viene este, con cinco victorias y una derrota. Hay otros dos casos con cuatro victorias y tres empates (15 puntos de 21) en las siete primeras jornadas. Fue en la temporada 1996/97, en Segunda B, y la 1998/99, también en la categoría de bronce, con el recordado ascenso a Segunda División.

Los grandes inicios, pues, suelen ser augurio de posteriores grandes logros malaguistas, pero son solo los primeros pasos y kilómetros, utilizando los símiles ciclistas y atléticos que emplea Sergio Pellicer en rueda de prensa, de una carrera larga. Los cinco rivales a los que ha ganado el Málaga están en la segunda mitad de la tabla. Lo cual no quita ningún mérito. No perder puntos en una categoría en la que la igualdad es muy alta tiene valor. Pero ahora vienen seis jornadas consecutivas en los que el teórico nivel de los contrincantes va a subir. Llegan Recreativo de Huelva, Melilla, Castilla, Antequera, Córdoba e Ibiza. Cinco de los seis (salvo el conjunto norteaficano) están en la primera mitad de la tabla y habrá que medir la fiabilidad del bloque que está construyendo Pellicer, que transmite unión y compenetración, además de una alta conexión con la grada. En Huelva volverá a haber más de 1.000 malaguistas apoyando pese a que el horario tardío (20:00 horas) en un domingo retraerá a más de un aficionado de acudir al Nuevo Colombino ante un rival que viene de pico alto después de ganar el pasado fin de semana en el Alfredo di Stéfano.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios