Málaga C.F.

Guede ya tiene su boceto para el Málaga CF

  • Tras los últimos amistosos la idea, esquema y jugadores del argentino comienza a definirse

Palbo Guede observa el Xerez-Málaga CF en Chapín.

Palbo Guede observa el Xerez-Málaga CF en Chapín. / Manuel Aranda

Aún le queda al Málaga CF algunos amistosos antes de la primera piedra en el camino de esta temporada 22/23 que arranca el domingo 14 de agosto a las 22:00 horas ante el Burgos en El Plantío. Los duelos ante el Al-Nasr SC y el Granada, el 5 y 6 de agosto, cerrarán el ciclo de partidos de preparación de Pablo Guede con su plantilla, aún incompleta pero a la que le restan sólo varios detalles con un mes por delante de mercado aún.

Pueden darse aún muchos cambios en los planes de Guede pero el argentino ya ha dejado claro cuál es su idea, su plan inicial para esta nueva temporada a la que toma el pulso desde el primer momento. Es ahora cuando quiere realmente dejar su sello y lo hace de primeras con un esquema bastante inusual por Málaga como es el 3-5-2. El argentino tiene clarísima su apuesta por la línea de tres centrales aunque ya ha dejado claro que no será inamovible y que variará en función de según qué factores.

Los jugadores siguen aún asimilando el nuevo esquema, tomándole el pulso para limar todas las imperfecciones que conlleva la novedad y la costumbre de la línea de cuatro. Se han visto errores de bulto en estos partidos, principalmente por los espacios o la pérdida de la marca, aunque son conceptos a depurar. Destaca principalmente lo que ofrece a nivel posicional y a la salida de la pelota. Un pivote y dos interiores y la pareja de delanteros muy móviles es lo que busca un Guede que quiere llegar al área con el máximo número de hombres posible.

Si ya ha dejado claro el esquema, también los nombres. En los partidos ante Almería, un Primera, y Xerez, Segunda RFEF, dejó muy claro el argentino quiénes son sus teóricos titulares. Ante los rojiblancos alineó lo que bien podría ser el once que saldrá de inicio en El Plantía a la espera de si las recuperaciones de Juande y Álex Gallar alteran algo. En portería parece que Yáñez toma la delantera a Manolo Reina como referencia para Guede. Esteban Burgos apunta a defensa central y Bustinza y Ramalho como centrales abiertos. Juanfran y Javi Jiménez, único profesionales naturales en su posición, apuntan a los carriles.

En el centro del campo toma las primeras decisiones serias. Jozabed anclado en el pivote y Luis Muñoz y Febas con mayor libertad en la medular fue la apuesta ante el Almería. Mensaje para Escassi y Genaro, que actuaron en el equipo que jugó ante el Xerez. Ambos pueden jugar también como centrales y eso les abre puertas. La pareja de ataque Fran Sol-Rubén Castro parece inamovible por el momento para Guede. Han compartido minutos siempre los dos delanteros que están poco a poco encajando entre ellos. El madrileño es mucho más móvil que el canario, que vive del área. Está por ver si Álex Gallar, que ha estado en estos últimos días con molestias, tiene opciones de ocupar un puesto en el once una vez recuperado. 

Eso son los planes por el momento de Guede a dos semanas vista del debut liguero ante el Burgos. Por el momento no parece que algún canterano se haya ganado el derecho a la titularidad tras esta semana y media de concentración. La llegada de más refuerzos y la misma competición puede cambiarlo todo en el boceto del argentino.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios