Málaga C.F.

El Benfica se planta: no llegará a los 20 millones por Horta

  • No alcanzarán el precio que pide el presidente del Braga para dejar ir al extremo luso pero sí mejorarán su oferta

Ricardo Horta, en la presentación del Sporting de Braga 22/23.

Ricardo Horta, en la presentación del Sporting de Braga 22/23. / @SCBragaOficial

El culebrón de Ricardo Horta este verano sigue su cauce natural. Las últimas novedades de un fichaje que va para largo provienen desde Lisboa. El Benfica está dispuesto a mejorar la última oferta que lanzó por el portugués pero se planta ante las pretensiones del presidente del Sporting de Braga, que pide 20 millones por el extremo. António Salvador firmó recientemente a Diego Lainez, su posible sustituto, pero esto le hace bajarse de sus altas pretensiones por Horta.

Según Record, el Benfica sigue más que interesado en el fichaje de Ricardo Horta. El futbolista es un deseo de su entrenador, Roger Schmidt, y su director deportivo Rui Costa sigue trabajando para lograr concederle el deseo. Según el medio mencionado, las Águilas están preparando una nueva oferta por Horta, mejorando la última que era de 15 millones más varios jugadores, también desestimada por parte del Braga. En cualquier caso, esta que están por presentar no llegará en ningún caso a los 20 millones que solicita António Salvador, hasta el momento intransigente con la operación.

Diego Lainez ya ha sido presentado con el Braga en una acto multitudinario donde también se presentó el equipo y el resto de incorporaciones, una fiesta en la ciudad con varias caras nuevas. El mexicano, sin sitio en los planes de Manuel Pellegrini en el Betis, sale a préstamo con opción de compra. Su incorporación parece un movimiento previsor del presidente de los bracarenses ante la fuga de Horta, que desea firmar por los lisboetas pero acata la situación.

El Málaga CF sigue a la espera, muy atento de la prensa portuguesa y cada paso que se da en torno al portugués del que esperan percibir una suma importante si acaba traspasado. José María Muñoz explicó que el club tiene la posibilidad de reclamar un pellizco aunque no se consuma la operación, ya que la oferta existió y se contempla en el traspaso del portugués en su día.

Cabe destacar que en este mes de agosto el Benfica se juega su clasificación para la fase de grupos de la Champions League. Se miden ante el Midtjylland danés este próximo 2 y 9 de agosto. De estar en la fase de grupos el club se asegura un buen pellizco por su mera participación que podría llevar a las Águilas a ser más generosos en su oferta y, por qué no, entrar por el aro de António Salvador, inflexible hasta el momento.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios