"Hace falta paciencia"
Schuster pide el apoyo de la afición y le reclama más tiempo para un equipo "en construcción" "Hemos recuperado la moral", destaca
Del Schuster que salió a comparecer el pasado sábado tras la goleada ante el Celta al que se vio ayer apenas ha pasado un empate por el Espanyol, pero el mensaje suena bien distinto. El técnico alemán comprende a la afición, pero le pide algo más de paciencia para su equipo. Este Málaga es un proyecto "en construcción", aunque espera que no se repita lo ocurrido hace una semana en La Rosaleda. "Lo del Celta fue muy duro. Tras el partido ante el Espanyol hemos mejorado la moral del equipo. Es el punto desde donde tenemos que empezar mañana. A raíz del trabajo y del esfuerzo dimos una sensación de poder ganar y eso es lo que tenemos que conseguir, aunque será difícil. Tenemos que volver a lo de antes. Sabemos cómo tenemos que hacer las cosas", destacó.
El técnico malaguista no ha visto tan mal al equipo, aunque sí reconoció que algunos resultados han podido llevar a engaño. "No he notado ansiedad, es lo que intentamos quitar al equipo. En algún momento hemos pensado que iba a ser todo más fácil y no es así. Primero que hay que trabajar para superar a estos equipos. El día del Rayo también nos engaña. Son pequeños detalles que me vienen muy bien. Es una parte del aprendizaje", explicó.
Tras los pitos que sufrió el equipo durante el partido ante el Celta, Schuster pidió su apoyo para intentar llevarse el derbi de esta noche. "Lo que podemos pedir es que nos siga apoyando, porque el equipo lo necesita. Prefiero atravesar este momento ahora que más adelante. Este equipo tiene que trabajar mucho y es complicado tras el año pasado. La gente ve que este equipo se tiene que hacer. Por ello, lo único que podemos pedir es paciencia. Pero también tenemos que mandarle una señal al público. Estoy convencido de que ante el Betis veremos a un equipo totalmente distinto que le pondrá las cosas muy difíciles al rival", señaló.
Por último, y cuestionado ante la posibilidad de repetir once por primera vez en la temporada, el preparador alemán dejó caer algunas dudas al respecto: "En algunas posiciones seguimos teniendo dudas. Hay jugadores que aún no se han ganado el sitio. Hay demarcaciones muy igualadas y siempre buscamos lo mejor. Nos gustaría encontrar el once cuanto antes, pero nos lo tienen que dar los propios jugadores".
No hay comentarios