Málaga Hoy En la batalla del coronavirus: mantenemos nuestra cita en los quioscos con despliegue informativo sobre la pandemia

Málaga C.F.

Hamyan Al-Thani percibía 80.000 euros como "ojeadora del equipo de fútbol femenino"

  • Es una de las cantidades recogidas en el auto de la jueza sobre las retribuciones de los Al-Thani

Hamyan Al-Thani, en La Rosaleda. Hamyan Al-Thani, en La Rosaleda.

Hamyan Al-Thani, en La Rosaleda. / Javier Albiñana

En el auto de jueza Ruiz González para justificar la intervención judicial del Málaga se recogen de manera prolija todas las retribuciones de la familia Al-Thani del Málaga. Se concluye que hubo "abuso de las funciones que les correspondían por sus cargos directivos de la Sociedad, ello pese a tener pleno conocimiento de la dificilísima situación económica por la que atraviesa la SAD desde hace años".

Aparte del jeque y sus hijos Nasser, Nayef y Rakan, también se señalan las retribuciones que percibía Hamyan, la hija de Al-Thani que se encargaba de asuntos de la Academia. "El caso del contrato laboral que mantiene un familiar directo del presidente de ambas sociedades como “ojeadora del equipo de futbol femenino”, por el que desde 1 de marzo de 2017 vendría percibiendo un sueldo de unos 80.000 euros anuales", consta en el auto.

Hamyan ha tenido una participación directa en el día a día del equipo femenino y en la gestión de la Academia. De hecho, ha firmado contratos con los poderes que le dio su padre también correspondientes a operaciones del primer equipo.

"Viajes, hoteles, Agencias de Viajes, Viviendas particulares, adquisición de vehículos privados...", cita el auto como ejemplos de la actividades de NAS Football, la empresa creada para "uso instrumental" de los Al-Thani.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios