Málaga C.F.

Homenaje a los hermanos Pérez Frías antes del Málaga-Zaragoza

  • Será en los prolegómenos del próximo encuentro

  • Se bautizará en La Rosaleda la Sala Médica Hermanos Pérez Frías

Los hermanos Pérez Frías junto a Nacho y Perico Pérez Santamaría. Los hermanos Pérez Frías junto a Nacho y Perico Pérez Santamaría.

Los hermanos Pérez Frías junto a Nacho y Perico Pérez Santamaría. / Málaga CF

El Málaga anuncia un merecido homenaje a dos hombres importantes en la historia del Club Deportivo Málaga y el Málaga Club de Fútbol de diversas maneras. Se trata de los hermanos Pérez Frías, Nacho (DEP) y Juan Carlos, que además de futbolistas blanquiazules han sido durante años los médicos de la entidad de Martiricos. El acto se realizará en los prolegómenos del próximo partido del conjunto malacitano contra el Real Zaragoza.

La iniciativa forma parte de las acciones de la Fundación del Málaga, órgano que suele velar por difundir la memoria del club blanquiazul bajo todas sus denominaciones. Juan Carlos Pérez Frías estuvo ligado al primer equipo y fue jefe de los servicios médicos de la entidad. Nacho, fallecido el pasado 30 de marzo de 2018, estuvo más ligado a la cantera.

Además, son parte de una saga. Varios hijos de Nacho fueron futbolistas, destacando especialmente Nacho Pérez Santamaría, ahora entrenador del Liga Nacional Juvenil, y que tuvo una larga carrera profesional además de formar parte de una de las etapas más brillantes de la cantera del Málaga.

Así que este viernes se bautizará la Sala Médica Hermanos Pérez Frías en La Rosaleda, que volverá a honrar la memoria de gente que ha escrito la historia del Málaga

Así será el homenaje

"La Fundación del Málaga CF, aprovechando el encuentro en La Rosaleda entre Málaga CF y Real Zaragoza (viernes 24, 21:00 horas) correspondiente a la 40ª jornada de LaLiga 1|2|3, llevará a cabo varias acciones para homenajear a los Pérez Frías. Por un lado, horas antes del envite, el descubrimiento de una placa en el vestuario local del recinto de Martiricos cuya sala será renombrada como ‘Sala Médica Hermanos Pérez Frías’", explicó el Málaga en su nota oficial.

"Posteriormente, a pie de césped, los familiares recibirán unas camisetas del Málaga conmemorativas justo después del calentamiento previo al partido de los equipos. Los consejeros consultivos del Club, Francisco Martín Aguilar y Abdullah Ben Barek, entregarán a la familia Pérez Frías dos equipaciones blanquiazules con los dorsales ‘7’ de Juan Carlos y ‘5’ de Nacho", se añadió.

"El destino vuelve a unir a nuestro añorado Nacho Pérez Frías con el Real Zaragoza, ya que su debut oficial en liga con el Málaga fue en La Romareda un 6 de marzo de 1977, hace más de 42 años en la 25ª jornada de Primera División (1976/77)", sentenció.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios