Iconos del Málaga CF, los otros fichajes de Guede
Pablo Guede aceptó coger el timón del Málaga CF a ciegas prácticamente, quería ser el entrenador y el contrato era algo secundario. La prioridad era salvar al equipo y lo hizo. Se agarró nada más llegar a personas de su confianza y que pudiera complementarle. Era casi un proceso natural que Francis Bravo, "el capi", fuese su mano derecha. La llegada de otro lugar teniente como Antonio Tapia continúa esta senda y la realza más aún. Tres iconos al frente del equipo blanquiazul.
Los tres estuvieron en ese Málaga que logró el ascenso en el 98 y encumbró a Guede a los altares. De hecho, fue Antonio Tapia, preparador físico y ayudante de Ismael Díaz, quien ayudó al argentino en sus peores momentos, trabajando a diario codo con codo más allá de los entrenamientos. Pero el profesor tuvo su propio recorrido. Etapas brillantes en el filial y en el primer equipo le sitúan como el técnico de la casa predilecto de gran parte del malaguismo.
Otro viaje al pasado fue ver recientemente a Francis Bravo con el brazalete de capitánFrancis Bravo en una cita de los veteranos del Málaga. Otro de los estandartes históricos y otro hombre de la casa, que conoce el entorno y los pulsos de la ciudad, además de dar identidad. Su conocimiento de primera mano de los chicos más talentosos de filial y juvenil fue otro aporte adicional más. El argentino pensó en algún ex con pedigrí para otras funciones como un entrenador de porteros, pero de momento no hay novedades.
También te puede interesar