Málaga C.F.

Isco, tiempo de baja indeterminado

Isco se retira en el Villamarín.

Isco se retira en el Villamarín. / Efe

El Betis hizo oficial, pasada la medianoche de ayer, el parte oficial de la lesión de Isco, aunque no aclara nada del futuro cercano del futbolista, ya que no habla de tiempos de recuperación y sólo confirma la dolencia muscular en los isquiotibiales de su pierna izquierda. El malagueño estaba en su mejor momento después de varios años oscuros en el Real Madrid, llamando a las puertas de la selección española, llevando la manija del juego y firmando ya seis goles y tres asistencias esta temporada.

"Tras las valoraciones y pruebas realizadas por los servicios médicos del club a Isco Alarcón, se confirma que presenta una lesión miotendinosa proximal de la musculatura isquiotibial izquierda", indica el escueto comunicado, que añade: "En un principio los servicios médicos del club consideran realizar un tratamiento conservador para resolver este proceso pendiente de la evolución".

No se sabe el grado real de la dolencia, ya que sólo habla de "lesión" ni de una estimación en los plazos de recuperación, todo "pendiente de evolución".

No ha sido el malagueño un jugador propenso a las lesiones. Su agente, Pedro Bravo, dijo que en principio es entre seis y ocho semanas el periodo de baja, así sería la lesión más larga de Isco en su carrera, ya que sólo en la 2019-20 estuvo poco más de un mes, 32 días, fuera por otra lesión en los músculos isquiotibiales, aunque de la pierna derecha. También en su etapa con el real Madrid estuvo alejado de los terrenos de juego en la 2021-22 24 días por un problema en la espalda y otras dos semanas por contraer el coronavirus; mientras que en la 2016-17 se perdió tres semanas de competición por un esguince y en la 2018-19, algo más de tres semanas al ser intervenido de apendicitis.

Isco se sometió este lunes a pruebas y en la clínica el jugador declarado ser "positivo siempre" frente a este tipo de situaciones. "Todavía no sabemos nada", reconocía el futbolista en ese momento.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios