Málaga C.F.

De Izan Merino a Cordero, el patrimonio del Málaga

Antoñito Cordero celebra el gol de Galilea con la afición.

Antoñito Cordero celebra el gol de Galilea con la afición. / Carlos Guerrero

Siempre ha caracterizado a Sergio Pellicer su valentía a la hora de apostar por jugadores de la cantera del Málaga, que conoce a la perfección. Su última gran apuesta ha sido Antonio Cordero. Como Izan Merino, forma parte de la nueva generación de talentos surgidos de La Academia y que son el patrimonio más grande con el que cuenta la entidad

“Apareció el chaval, Antonio (Cordero). En el fútbol aparecen las oportunidades. Nos hacía falta otro extremo y apareció él. Es jugador del filial y hay que cuidarlo. El año pasado lo vivimos con Cristian y Álex Calvo. Es el patrimonio del club. Nosotros no tenemos miedo a meter a ningún chico siempre que tenga un rendimiento. Esperamos que se recupere Haitam, pero va a tener su proceso, al igual que Ramón, que nos van a hacer más fuertes. Les queda un tiempo a ambos, buscaremos soluciones. En la jugada del gol fue Antonio el que sacó el balón y le dio continuidad, esas son las cosas positivas. Al final aparecen oportunidades”, argumentó Pellicer.

“Tanto Izan como Antonio como otros chicos, hay que buscarles el sentido de pertenencia, el club va a apostar por ellos. Siempre paso a paso pero son dos jugadores con muchos futuros, es un buen momento para poder crecer, las prisas son malas consejeras. El que te llenen la buchaca siendo tan joven a veces es malo. El mejor momento es que el club por estos chicos. La situación de Alex y Cristian fue una situación del club y de lo que marca el mercado. Es muy importante ese paso que ha dado el club tanto con Izan como con los chicos que vienen de abajo, que tienen condiciones y muchísimo potencial. Vamos a cuidarlos muchísimo”, siguió el técnico, que sobre Merino apuntó: "Izan está en segundo año juvenil, viene de una pretemporada difícil para él tanto a nivel profesional como personal. Viene de la selección... Mañana vamos a ir 21 convocados por tema de logística. A lo mejor entra o si estamos bien en esa zona, igual pensamos que mejor que compita en el filial. Pero para mí a todas luces es un jugador que tiene que estar en dinámica de primer equipo, ir paso a paso y ayudarlo tanto a Izan como a otros chicos”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios