Izan Merino, tras su debut en partido oficial: "Llevo desde pequeño soñando con este momento"
Los jugadores se mostraron bastante contentos tras participar en una nueva hazaña copera
Ochoa, el segundo debutante más joven
La Copa sabe a Jerez
El Málaga CF venció al CD Eldense en la segunda ronda de la Copa del Rey con un equipo plagado de jóvenes con la presencia de bastantes canteranos y una nueva titularidad copera de Carlos López en la portería. El guardameta e Izan Merino hablaron ante los medios tras la clasificación a los dieciseisavos.
El centrocampista se mostró ilusionado tras debutar en partido oficial con el primer equipo: "Llevo desde chico soñando con este momento. No puedes remediar que se pongan los pelos de punta al entrar al campo. Contento con el partido". "Siempre digo que para mí es un orgullo tener la afición que tenemos y estoy muy contento de haber ganado hoy", añadió al ser preguntado sobre la presión.
Carlos López confesó la dificultad de su papel en estas situaciones: "Es difícil ser suplente y tener que dejar la portería a cero. Siempre entreno como si fuesen partidos e incluso me voy enfadado por hacerlo mal. Ya hemos roto esa mala racha en casa y seguro que vienen más". A pesar de esto, se mostró encantado con su primer duelo en el templo malaguista: "La verdad que esto es otro sueño el poder debutar en La Rosaleda. He intentado hacer bien mi trabajo, de mantener la portería acero, pero el equipo ha hecho también su trabajo.".
Ambos jugadores se mostraron indiferentes pero ilusionados con el rival en la próxima fase. El arquero dijo: "Realmente me da igual mientras que venga un equipo de Primera. Eso es lo más grande el poder medirse a jugadores de Champions League", mientras que su compañero fue más escueto: "Seguimos a lo nuestro y que nos toque quien nos tenga que tocar".
Los dos coincidieron en tener buenas palabras para el resto de integrantes del equipo. "Creo que todos hemos competido muy bien. Un ejemplo es Ochoa que el año pasado era cadete y ha salido a dar la cara y competido. El resto igual que estamos aquí para cuando se nos necesite", comentó el guardameta. "Somos gente de cantera que soñamos con este momento con mucha ilusión y la ayuda de los compañeros que nos acogieron muy bien", dijo el centrocampista.
Por último, Izan Merino confesó sus intenciones con la camiseta blanquiazul: "Esa camiseta la voy a enmarcar. Es un orgullo haber vivido este momento y ojalá volver atrás para volver a vivirlo".
También te puede interesar