Málaga C.F.

Joaquín: "El Benito Villamarín es un campo que siempre se me ha dado bien"

  • El extremo diestro del Málaga CF, que llegó a ser capitán del Betis, suele 'mojar' cada vez que se mide a su antiguo club

El extremo diestro del Málaga Joaquín Sánchez ha comentado este jueves que el Benito Villamarín, donde jugarán este sábado los costasoleños ante el Betis, el equipo en el que se formó, es un campo que siempre se le ha "dado bien".

Y es que el portuense, canterano verdiblanco y que llegó a ser capitán del primer equipo bético, suele mojar cada vez que se mide a su antiguo club.

"No es la primera vez que me enfrento a ellos, pero va a ser un partido muy especial, porque es volver al equipo que me lo ha dado todo. Viviré unas sensaciones muy especiales. Si marco allí no lo celebraré por mi pasado bético, aunque el Benito Villamarín es un campo que siempre se me ha dado bien. En el último partido que jugué allí marqué dos goles, y a pesar de eso salí aplaudido. No tengo duda de que tendré un gran recibimiento", indicó Joaquín.

Igualmente, espera que el Málaga, que quebró con su triunfo (2-1) de la pasada jornada ante el Espanyol una serie de tres derrotas consecutivas, consiga el triunfo en Sevilla e inicie, así, una buena racha.

"Está claro que, cuando el equipo gana tras tres derrotas, la moral cambia. Fue muy positiva la victoria y ahora afrontamos con otro optimismo el próximo partido ante el Betis. Recuperamos la posición en puestos de Europa League y tenemos que seguir escalando", apuntó.

Además, dejó claro que deben empezar "a puntuar fuera de casa". "En La Rosaleda hemos sacado todos los puntos menos contra el Real Madrid, pero fuera hemos dejado escapar demasiados, con las últimas derrotas ante Levante y Rayo. Hay que recuperar el fútbol que nos hace sentir fuertes y mostrar sobriedad atrás y pegada arriba", manifestó.

Joaquín también sabe que el Málaga precisa "seguir haciendo buen fútbol", pero que para ello necesitan "un rodaje". "Jugar con brillantez no es algo que se consiga en dos días. Aún queda mucho por delante, y este equipo va a ir a más", advirtió el gaditano.

Por último, y a pesar de las seis derrotas seguidas que acumula, Joaquín no dudó en elogiar al Betis, "un equipo que está jugando bien al fútbol, aunque ahora atraviesen una mala racha". "Esas derrotas consecutivas te merman mucho. No es una situación cómoda aunque será un rival duro, es un plantel muy serio y con mucha pegada. Pero nosotros tenemos que centrarnos en nuestro trabajo", concluyó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios