Málaga C.F.

Joaquín Peiró ya es eterno en el banquillo del Málaga CF

  • Su nombre ya luce en La Rosaleda cuando se cumple el primer aniversario de su muerte

El nombre de Joaquín Peiró en la parte superior izquierda del banquillo local de La Rosaleda.

El nombre de Joaquín Peiró en la parte superior izquierda del banquillo local de La Rosaleda. / marilú báez

Don Joaquín Peiró, porque sin el don no se puede nombrar a una de las figuras más importantes de la historia del Málaga Club de Fútbol, ya es eterno en La Rosaleda. Lo era de corazón y alma, porque la impronta que dejó en la afición es imborrable, pero ahora también es un símbolo real. Ese banquillo le pertenece y ahora su nombre luce en él, para que no haya dudas.

En el íntimo acto organizado por la Fundación MCF, con su coordinador Lucas Rodríguez a la cabeza, su hijo Quini lo recordó: “Aquí ha sido algo especial, un gran cariño, una unión con Club prensa y afición que es muy difícil de conseguir y se logró un ambiente para levantar de nuevo a la ciudad en el mundo del fútbol. Para nuestra familia Málaga es un punto de referencia muy grande y así lo vamos a recordar después de este homenaje”.

Basti estuvo a sus órdenes y sabe lo que era Peiró en ese vestuario: “Era un lince, veía muy bien los partidos. A nivel grupal sabía llevar muy bien el vestuario, le respetábamos mucho. Nos trasmitió valores de trabajo, constancia y humildad. Con él llegó todo el éxito del MCF. Cuando llegó fue algo muy especial. Nos subió a primera, ganó la Intertoto, llevó al equipo a Europa”.

Francisco Martín Aguilar también vivió muchos momentos personales con don Joaquín: “Tuve la oportunidad de conocerlo y de aprender muchísimas cosas de él. Que menos que pueda estar aquí eternamente en este banquillo, donde demostró tanto señorío y conocimiento y transmitió tantos valores. Todos los malaguistas estarán muy orgullosos”.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios