Málaga C.F.

Cuando Joaquín inspiró a Joaquín

  • El atacante del Málaga posó con una camiseta de la época del bético en La Rosaleda, cuando Muñoz era un niño

Joaquín Muñoz posa con la camiseta de Joaquín Sánchez en el Málaga. Joaquín Muñoz posa con la camiseta de Joaquín Sánchez en el Málaga.

Joaquín Muñoz posa con la camiseta de Joaquín Sánchez en el Málaga. / @joaquinmnz7

El atacante del Málaga, cedido por el Huesca, Joaquín Muñoz volvió a sacar a la luz su pasado blanquiazul con una foto en las redes sociales en la que posa con la camiseta del actual atacante del Betis Joaquín Sánchez durante su etapa en el Málaga. En el bienio que el del Puerto de Santa María pasó en Martiricos, Joaquín Muñoz tenía 12 años, aún no se había marchado a la cantera del Atlético de Madrid y visitaba con frecuencia La Rosaleda, estadio que queda muy cercano a su casa.

El hermano de Joaquín contaba cuando se confirmó la cesión del atacante al equipo de Pellicer la pasión con la que el joven malaguista vivió la época dorada del Málaga y cómo la marcha del equipo le servía de motivación al pequeño aprendiz de futbolista. "Aprovechando el día libre, encontré esto en casa... ¿A alguno le suena? Joaquín, ídolo", puso Muñoz en sus perfiles acompañando a la foto con la elástica de Joaquín Sánchez.

El actual jugador del Betis vivió dos campañas de alta calidad en La Rosaleda. Cuajó dos cursos en el que fue protagonista y le sirvió para firmar un jugoso contrato con la Fiorentina. Con 30 años y después de un lustro en el Valencia y otro en el Betis, Joaquín se convirtió en una de las piezas principales del equipo de Manuel Pellegrini, con quien ha vuelto a coincidir esta campaña en Sevilla. 57 partidos como blanquiazul que sirvieron para inspirar a algunos pequeños jugadores como entonces era Joaquín Muñoz.

Muñoz es también un hombre de banda,. tiene el regate como una de sus señas de identidad y en lo que va de temporada suma 12 partidos disputados (720 minutos) y un gol. Las lesiones no le permitieron empezar el curso con el mismo paso que sus compañeros. Se da la circunstancia curiosa de que Joaquín Sánchez suma este año con el Betis 14 partidos disputados (750 minutos) y también un gol. Cifras parecidas, aunque el equipo hispalense está en la máxima categoría. Poca diferencia, de momento, en las apariciones de ambos, aunque eso sí, Sánchez suma 39 primaveras y Muñoz 21.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios