Málaga C.F.

El Málaga libera tensión tras la victoria

  • Iván Calero también estuvo en el triunfo contra el Alcorcón

Iván Calero, junto al resto de sus compañeros en el partido contra el Alcorcón. Iván Calero, junto al resto de sus compañeros en el partido contra el Alcorcón.

Iván Calero, junto al resto de sus compañeros en el partido contra el Alcorcón. / @Ivancalero21

El Málaga sumaba antes del partido contra el Alcorcón seis partidos sin ganar y aunque la tranquilidad clasificatoria no peligrase demasiado en dicho tramo, la tensión dentro del vestuario iba creciendo. El propio entrenador de los malacitanos, Sergio Pellicer, habló al respecto en la rueda de prensa, pero no sólo él. En las horas posteriores al choque y durante la jornada del domingo, varios efectivos de la primera plantilla se han expresado en las redes sociales para soltar un poco de presión y congratularse por el triunfo cosechado en el campo del Alcorcón.

“Competir, competir y más saber competir. 0-1. +3 y 31 puntos para seguir creciendo en esta segunda vuelta. Orgullosos de su trabajo, esfuerzo y sacrificio en cada partido ante cualquier situación. Málaga CF en estado puro. Seguimos en el camino”, expresaba el segundo entrenador del equipo Manolo Sánchez. “Más 3, luchando todo hasta el final”, expresó Jairo Sampeiro. “Una victoria muy deseada”, expresó el goleador Pablo Chavarría acompañándolo de emoticonos y fotos del gol que le dio los tres puntos a los malacitanos.Caye Quintana y Ramón Enríquez coincidieron en catalogar el triunfo contra el Alcorcón como una “Victoria importante”, y otros como Yanis Rahmani fueron algo más extensos y optimistas: “+3 en un campo muy complicado . ¡Esfuerzo enorme de todos para llevarnos la victoria ! Esto sigue MalagaCF! #WhyNot?[¿Por qué no?]”, espetó en las redes el atacante cedido por el Almería.

Estos mensajes reflejan la actitud positiva dentro del vestuario. No fueron los únicos pero sí los más representativos del vestuario durante las horas posteriores al encuentro. Pero el primero en soltar algo de tensión fue el propio Sergio Pellicer tras el encuentro. El técnico fue preguntado por el juego desplegado por su equipo y quiso poner la situación del equipo y la propia victoria del Málaga en un contexto que le pareció adecuado.

“Es una jugada de transición. Creo que estamos poniendo a veces el listón muy alto al grupo y al cuerpo técnico. Cuando ganamos jugamos mal, cuando empatamos jugamos mal y cuando perdemos, horroroso. Sabemos que tenemos que mejorar. Aquí no hay un colista ni un primero, hay dos rivales con sus armas. Para mí estos tres puntos tienen el mismo valor de ganar al líder. Hay que ser exigentes y aceptamos el reto. Tenemos que saber en las circunstancias que estamos, hay mucho ruido después de seis jornadas sin ganar y otros años pasaron 10”, espetó al respecto el preparador de Nules.

Pero hubo otro mensaje especial por parte de los jugadores malaguistas. Y es que Iván Calero, que actualmente se recupera de su complicada lesión, mostró una foto suya en las gradas junto al resto del equipo. El jugador estuvo con el grueso de la expedición y quiso mandar su mensaje de apoyo a los compañeros después de la complicada victoria en el último minuto del equipo de la capital de la Costa del Sol: “¡Apoyando al equipo! Gran victoria hoy fuera de casa en el último minuto. ¡Qué grandes!”.

El Málaga volvió a la senda de la victoria y aunque en principio no parece que el choque dejase bajas por lesión más allá de las que tenía el equipo. Alberto Escassi sí que será baja en el próximo encuentro por acumulación de tarjetas amarillas. Su ausencia queda pendiente de las recuperaciones de Benkhemassa o Luis Muñoz que podrían jugar en el centro del campo junto a Ramón Enríquez como hiciera el malagueño ex del Numancia en el envite contra el Alcorcón. Se espera que durante la semana, el cuerpo técnico pueda recuperar varios efectivos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios