Jonathan Soriano, otro refuerzo de lujo para el Girona

Málaga CF

El próximo rival del Málaga anuncia la incorporación del delantero de 33 años tras acabar contrato con el Al-Hilal

Jonathan Soriano posa tras firmar con el Girona.
Jonathan Soriano posa tras firmar con el Girona. / @GironaFC
R. D.

31 de agosto 2019 - 18:16

El Girona va con todo a por el ascenso y lo está demostrando este mercado. Poco después de cerrar la renovación de Christian Stuani hasta 2023, el conjunto catalán ha anunciado el fichaje del delantero Jonathan Soriano, que firma por la presente temporada después de acabar contrato con el Al-Hilal de Arabia Saudí. Un refuerzo de postín para cerrar una delantera de mucho nivel para LaLiga SmartBank.

No en vano, el Girona junta en su delantera a un jugador como Stuani, que hizo 19 goles la temporada pasada en Primera, y a un Jonathan Soriano cuyo historial anotador también es envidiable. Pese a su breve aventura en Arabia Saudí, en China mantuvo antes buenas cifras goleadoras (y económicas, cobrando ocho millones por año) después de convertirse en una leyenda del Red Bull Salzburgo. En Austria hizo nada menos que 172 goles en 202 partidos y el conjunto austriaco acabó retirando su dorsal 26 como homenaje.

La continuidad del uruguayo y el fichaje del barcelonés se unen a otras llegadas importantes como las de Jozabed Sánchez, Álex Gallar, Samu Sáiz, Marc Gual, Pape Diamanka o Ignasi Miquel, que no podrá estar contra el Málaga por lesión. Son contrapuntos a salidas importantes pero clave a nivel económico como Pere Pons (2), Portu (10 millones) y sobre todo Pedro Porro, fichado por el Manchester City por 12 millones de euros para su posterior cesión al Valladolid. Determinantes, junto a la ayuda por descenso, para que esta plantilla del Girona sea sostenible dentro de su límite salarial.

También te puede interesar

stats