Málaga C.F.

José Alberto, indignado: "Es la misma jugada del España-Francia"

  • "Hace poco España pierde un campeonato por una jugada muy similar, la única diferencia es que Eric García va al suelo y Cristian Salvador despeja con el pecho mal y va hacia un jugador nuestro, que mete el gol de cabeza", explica el técnico tras el 0-1 anulado

José Alberto López gesticula durante el partido.

José Alberto López gesticula durante el partido. / La Otra Foto

Evidentemente, como no podía ser de otra forma, el gol anulado a Genaro casi monopolizó la rueda de prensa de José Alberto López en El Alcoraz. El técnico mostraba su evidente enojo por lo que había pasado en tramo final de partido. Una jugada análoga a la que le dio el triunfo a Francia en la UEFA Nations League resultó a favor malaguista. Esta vez cambió el criterio. 

"Durante 20 minutos el partido fue del Huesca, pero ya se rehízo el equipo. Nos costó salir adelante, llegar más al área de Andrés. Pero tras 20 minutos de acoso, con una intensidad alta y ritmo de balón del Huesca, a partir de ahí, el equipo está muy bien. El equipo hizo una segunda parte merecedora de hacerse con la victoria", decía el asturiano, que pasaba a analizar la polémica de marras: "El gol estuve hablando con el árbitro. Los árbitros no ha visto la jugada, yo sí la he visto. Hace poco España pierde un campeonato por una jugada muy similar. Al final es el criterio, creo que para los árbitros, que han hecho un trabajo magnífico, se ve empañada por una decisión equivocada de alguien que está sentado en Madrid, delante de una pantalla. Y nos quedamos sin dos puntos".

"La tienen que ver, me dicen los árbitros de aquí", proseguía José Alberto: "El asistente hace su trabajo, levantar el banderín, en una jugada muy rápida, con mucha gente en el área. Pero al final siempre habrá la duda. Para los seguidores del Huesca y los jugadores posiblemente sea fuera de juego. Para nosotros y media España, porque hace poco que nos ha pasado esa jugada, será gol legal. La vi muy clara, es la misma jugada de la final España-Francia. La única diferencia es que Eric García va al suelo y Cristian Salvador despeja con el pecho mal y va hacia un jugador nuestro, que mete el gol de cabeza. Eso es lo que hay. Otra cosa es debatir la regla, si queréis debatimos. La regla es la misma en ese partido que en este".

"No pongo las normas. Arbitrar y tomar decisiones es muy díficil. Aquí estamos 10 personas y, en función de los intereses de cada uno, cada uno dirá que es de un color o de otro. Si preguntamos a 10 personas de manera objetiva a gente que está en su casa, dirán que es gol porque es la misma jugada del día de España. La norma no la sé, tenemos magníficos profesionales del arbitraje, que son los que tienen que tomar decisiones", decía el técnico.

"Mi equipo se estaba comiendo al Huesca. ¿Para qué iba a hacer cambios? Estábamos haciendo un partido magnífico, más cerca de los tres puntos que del empate. Rotamos en el anterior partido, estoy muy contento con el partido y cómo se ha interpretado todo", justificaba José Alberto la ausencia de cambios hasta pasado el minuto 80: "Lo hemos hecho todo para ganar y el mejor del Huesca fue Andrés, su portero. Ha hecho paradas de mucho mérito. Nos falta ganar, conseguir la seguridad fuera de casa, el gol. Pero el equipo lo intenta todo. Cuarta semana sumando, que es importante, portería a cero en un campo muy complicado y contra un grandísimo equipo. Y a seguir".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios