Málaga C. F.

Juande dimite y deja en estado de 'shock' al club

  • El manchego cuminca su marcha a Al-Thani vía telefónica.

  • En gran parte del club se desconocía la decisión.

  • El proyecto se paraliza a expensas de encontrar un sustituto.

Juande, ante su pasado

Juande, ante su pasado

El Málaga sufrió en la tarde de ayer un golpe súbito que dejó al club en shock. Juande Ramos presentó su dimisión como técnico del Málaga, una decisión que llega después de que La Rosaleda pidiera su marcha en el choque copero ante el Córdoba. La noticia saltó a través de las redes sociales, donde el jeque Al-Thani despertó la alarma entre el malaguismo en su cuenta de Twitter, pero se mascaba en las altas esferas desde días atrás.

"Muchas gracias Señor Juande Ramos. Aprecio su franqueza y respeto su decisión. Le deseo todo el éxito", redactó el máximo mandatario blanquiazul. El catarí, que se encuentra desde hace varias semanas en su país de origen, fue el único en estar al tanto de la decisión del manchego. Así, y tal como confirmó este periódico, Juande Ramos telefoneó a Al-Thani anteayer. En esa llamada, el técnico desveló al dueño del Málaga los motivos por los cuales abandona Málaga, situación que no se ha hecho oficial por encontrarse Juande Ramos en Elche, por lo que no hay hasta el momento un documento firmado por ambas partes en el que se certifique su renuncia.

El manchego aseguró a Al-Thani que su decisión era irrevocable, aunque ambas partes acordaron tácitamente esperar unas horas para solventar la situación. Sin embargo, y a pesar de la insistencia del entorno de Juande en que diera marcha atrás, el jeque decidió coger el toro por los cuernos y, de este modo, anunciar la marcha del que debe ser, en las próximas horas, oficialmente ex entrenador del Málaga.

Varias son las razones por la que Juande quiere poner tierra de por medio. En lo que concierne a su relación con el club, Juande mostró su descontento -algo que viene de lejos- con los fichajes que no llegaron a concretarse y con los que él atisbaba que tampoco iban a llegar en el mercado invernal. A esto hay que sumar que Juande cree que hay algún que otro jugador en la plantilla que no estaba actuando de forma profesional. Y entronca con la situación de tensión que generaron los cánticos que escuchó en el partido ante el Córdoba. El "Juande vete ya" dejó clara la postura de gran parte de La Rosaleda.

Una vez conocida la noticia, el seno del club de Martiricos sufrió un revuelo como hacía tiempo no se vivía, con gente con responsabilidad fuera de juego. Muy poca gente, ni siquiera algún integrante de su cuerpo técnico, conocía que Juande iba a renunciar a su cargo. Ni se lo olían. De este modo, las fuentes consultadas por este periódico confirmaron que la estupefacción y el enojo se mide a partes iguales en el club, que se ve a mitad de temporada con la obligación de encontrar un sustituto que sea capaz de calmar las aguas.

Se marcha Juande, quien encendiera los ánimos de todo el malaguismo cuando regresó de nuevo a la nave blanquiazul. Se entendía que su experiencia y conocimientos iban a servir para, como él mismo dijo, acercar al Málaga a la lucha por los puestos europeos. Ahora, Juande deja como legado 21 puntos en el casillero del Málaga, pero la sensación de no haber sabido sacar todo el jugo a la mejor plantilla desde la etapa de Champions del club. Pretende irse casi por la puerta de atrás, tomando una decisión de forma unilateral y llevándose el desencanto de una afición que lo sentenció en el partido ante el Córdoba.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios