Málaga CF | Juicio entre Al-Thani y Bluebay Visto para sentencia el juicio

  • Más de cuatro horas de declaraciones en el juicio por el 49% de la propiedad del Málaga

  • El jeque responde "No lo sé" o "No lo conozco" a la mayoría de las preguntas 

Al-Thani, durante el juicio. Al-Thani, durante el juicio.

Al-Thani, durante el juicio. / Javier Albiñana

El juicio que lo condiciona todo en el Málaga ya está en marcha. Aplazado el pasado mes de noviembre, la vista se reanudó este jueves. De fondo, la propiedad del 49% de las acciones del club, por la que litigan el jeque Al-Thani y Bluebay. El Juzgado de primera instancia número 12 de la Ciudad de la Justicia de Málaga es el que imparte justicia.

Jamal Satli Iglesias y Gonzalo Hervás, presidente y vicepresidente de BlueBay, llegaron en primer lugar y poco después lo hizo el jeque Al-Thani, antes de las 9:15. A las 9:30 comenzaba el juicio, de acceso libre y en el que se juega el futuro en los despachos del Málaga CF.

Al-Thani fue el primero en salir a declarar, respondiendo a las preguntas de la defensa de BlueBay. La traducción de las preguntas y las respuestas entre árabe y español restó agilidad al desarrollo de esta parte de la vista. "No lo sé" o "No lo conozco" fueron las respuestas frecuentes del presidente del Málaga a las preguntas de los abogados de la hotelera.

Tras responder el jeque a las preguntas de sus propios abogados, fue el turno de Moayad Shatat, que fuera mano derecha de Al-Thani durante una etapa crucial del club, cuando se produce justamente el acuerdo con BlueBay. Le sucedió, tras media horas de preguntas en inglés con algún inciso en español, Gonzalo Hervás, de la empresa hotelera.

El abogado Raúl de Francisco Garrido, testigo aportado por la parte demandada (Al-Thani), tomó el relevo y le siguió otro letrado, Luis Sánchez. Tras él llegaron las conclusiones del abogado de BlueBay y, tras media hora, la del bando de los Al-Thani.

Tras más de cuatro horas de declaraciones, el juicio quedó visto para sentencia. Pasarán algunas semanas antes de que se conozca los primeros indicios de por dónde va.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios