Málaga CF | Juicio con BlueBay Al-Thani gana tiempo antes de recurrir

  • El propietario y su abogado solicitan al juez un escrito de aclaración de la sentencia, trámite que les permitirá no apelar hasta entrado el mes de julio

  • Hasta un año puede demorarse el fallo definitivo, aunque BlueBay podría pedir la aplicación cautelar

Abdullah Al-Thani, junto a su abogado a la llegada para el juicio con BlueBay. Abdullah Al-Thani, junto a su abogado a la llegada para el juicio con BlueBay.

Abdullah Al-Thani, junto a su abogado a la llegada para el juicio con BlueBay. / Javier Albiñana

Pese a tener sentencia desde hace dos semanas, lo cierto es que el caso BlueBay está lejos aún de cerrarse definitivamente. Y con el verano por delante para planificar la próxima temporada, no está del todo claro quién será el brazo ejecutor dentro del Málaga. Por lo pronto, el propietario Abdullah Al-Thani y su abogado tratan de ganar tiempo antes de recurrir el fallo, y para ello han solicitado un escrito de aclaración de la sentencia.

Mediante esta fórmula se solicita al juez que despeje dudas sobre algún concepto oscuro o se supla cualquier omisión que contenga la resolución; en ningún caso implicaría cambios en el sentido de la sentencia, que da la razón a BlueBay y valida el acuerdo suscrito en 2013 por el que la compañía hotelera posee el 49% del paquete accionarial del jeque y ostenta la gestión de la entidad. No obstante, esto sí dará algunos días más a Al-Thani, al menos hasta entrado el mes de julio, para hacer su recurso.

No será hasta que ambas partes hayan recibido el escrito de aclaración cuando empezarán a correr los 20 días hábiles que tiene el propietario para apelar. A partir de ahí, al caso pasará del juzgado número 12 de lo mercantil a la Audiencia Provincial de Málaga, que podría demorarse hasta un año más en dar una sentencia firme al caso prácticamente cinco después desde que BlueBay interpusiera su demanda por incumplimiento.

Igualmente, para evitar que siga corriendo el tiempo, la compañía hotelera podría solicitar que se ejecute la sentencia de manera cautelar. Sería su único método para sortear temporalmente el recurso y entrar a gestionar desde ya la entidad. Tendrá que esperar, aun así, al citado escrito para ello.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios