Málaga C.F.

Oficial: Lombán firma hasta 2020

  • El central asturiano refuerza al Málaga en la parte trasera y será presentado la próxima semana

Lombán firma su contrato junto a Juan Rodríguez. Lombán firma su contrato junto a Juan Rodríguez.

Lombán firma su contrato junto a Juan Rodríguez. / Malaga CF

David Rodríguez Lombán ya es oficialmente jugador del Málaga. El central asturiano, de 31 años, firma por dos temporadas, hasta 2020, con el cuadro blanquiazul. Como ha relatado este periódico, la operación de Lombán se gestó rápidamente esta semana después de que estuviera muy cerca de firmar por el Cádiz.

Nacido en 1987, es un central de complexión fuerte (1’85 metros y 79 kg.), contundente en sus acciones y regular en sus prestaciones en los numerosos equipos donde ha desarrollado su carrera. No en vano, entre Liga (Primera y Segunda) y Copa, ha disputado 274 partidos (260 de titular y 245 completos) y marcado 16 goles, un número relevante al tratarse de un futbolista de corte defensivo.

"Era buena la oportunidad de David Lombán. Viene un poco para ayudar a conseguir los objetivos. Durante toda la temporada va a haber situaciones en las que habrá que usar a toda la plantilla. Hay que combatir con cualquier rival", explicaba esta mañana Muñiz: "Tiene muchos partidos en muchas categorías. Esa situación de presión él la tiene superada. Es un buen compañero, un chico con humildad para ayudar cuando sea necesario. Viene a echar una mano".

El hecho de que firme por dos temporadas da idea de que se considera a Lombán un jugador que no sólo es un parche, sino un jugador que puede valer en cualquier circunstancia para la próxima temporada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios