Málaga C.F.

Guede mete a Loren Zúñiga en el ascensor

  • El delantero ya no jugó con el filial en El Palo y se entrenó este lunes con el primer equipo

Andrés Caro, Loren Zúñiga y Dani Lorenzo.

Andrés Caro, Loren Zúñiga y Dani Lorenzo. / Marilú Báez

Loren Zúñiga tiene ese atractivo arrebatador del gol. Como hizo con España sub 19, en la fallida fase de clasificación para el Europeo, la metió casi sin querer, de espaldas al intentar controlar. Con 19 años es normal que se vaya lento. La semana pasada se hablaba con intensidad de su situación y la falta de oportunidades con el primer equipo. Apenas jugó tres minutos, repartidos en dos partidos, esta temporada.

Una de las primeras decisiones de Pablo Guede fue que Loren Zúñiga entrenara con el primer equipo. Ya no jugó el domingo con El Palo en San Ignacio y este lunes ha sido una de las novedades en la sesión de trabajo, la primera con el argentino al frente. En la época de Natxo González, el Málaga sólo ha metido cuatro goles en 10 partidos. En siete de ellos se quedó sin marcar. Un bagaje raquítico para un equipo que ya es el penúltimo que menos goles marca (27) de toda la categoría, a expensas de que el Fuenlabrada juegue hoy. 

Con los delanteros bajo mínimos, Chavarría lesionado, Sekou en perenne baja forma más Brandon con dificultades y Roberto sin ver puerta, la alternativa de Loren es una más. Apenas lo fue para José Alberto y no lo fue para Natxo. Loren ha metido 12 goles en los que va de 2022 entre el Juvenil, el filial y España sub 19. Es otra categoría y otro nivel, pero meter se le da bien. Y si alguien sabe de delanteros, es Guede.

De todas formas, el técnico no quiere meterle presión al ariete malagueño. "Si nosotros tenemos que poner sobre la espalda de un chico de 18 años que sea el goleador del Málaga, nos vamos a cargar al chaval. Vamos a dejarle tranquilo, que se entrene como uno más, y tendrá la misma oportunidades. Es uno más y con su trabajo diario dirá si está para entrar o no. Darle la responsabilidad a un chico así como lo planteas, como salvador, me parece agresivo. Es muy buen y el club hizo un gran esfuerzo por retenerlo, está en la mira, pero que tenga que meter todos los goles del equipo, como que no. Uno más, subimos a varios jugadores, me gusta en toda, en mi trayectoria saqué muchos chicos. Jugaron conmigo muchos chicos en muchos equipos. Para el buen crecimiento de esos juveniles hay que saber meterlos en el momento preciso. Vamos a ver si es el momento o no", afirmaba el argentino.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios