Málaga C.F.

Loren Zúñiga también enchufa con España sub 19

  • El 9 del Málaga es titular y moja en la victoria en el amistoso de España ante Noruega (2-0)

Loren Zúñiga celebra el gol con España sub 19.

Loren Zúñiga celebra el gol con España sub 19. / RFEF

El momento de forma de Loren Zúñiga se prolonga también con la selección española. A día de hoy, en categorías inferiores todo cambia rápidamente, el malaguista es el 9 titular de la sub 19, con la que el próximo mes de marzo debe jugar la Ronda Élite que da acceso al Europeo, a su vez clasificatorio para el Mundial sub 20. España quedó encuadrado en el Grupo 7 junto a Rusia, Dinamarca y Austria. Los partidos se disputarán en suelo nacional el 23, 26 y 29 de marzo y solo se clasifica a la Eurocopa el primero del grupo.

Antes, hubo unos días de entrenamiento en Las Rozas culminados con un amistoso ante Noruega, en el que España se impuso este miércoles 2-0. El primer tanto fue obra del delantero nacido en Lanzarote pero criado y formado en Málaga. Compartió equipo con jugadores que ya han asomado la cabeza por Primera División, como Nico Serrano (Athletic), Ilias Akhomach (Barcelona), Jesús Vázquez y Christian Mosquera (Valencia). Con el 9 a la espalda, fue uno de los destacados del partido y ganó puntos para ser importante en los partidos de marzo. Loren cruzó un balón al fondo de la portería de Jasper Thorkildsen, después de una jugada muy rápida que nació en las botas del guardameta Àlex Padilla, quien cedió rápido para que Ángel López se internase por su banda, centrase el balón y el blanquiazul lograse el 1-0. El 2-0 fue obra del racinguista Pablo Torre, hijo del que fuera jugador Esteban Torre, que está brillando en Primera RFEF.

Loren, que el año pasado debutara de la mano de Pellicer y cumple su último año como juvenil, tuvo alguna presencia con José Alberto López (jugó en Alcorcón en la última victoria del equipo). Ahora no está entrenando habitualmente con Natxo, le sobrepasó en la carrera en la pretemporada Roberto Fernández, pero está destacando bastante con el filial. Ha marcado siete goles en los últimos seis partidos, en los que el Malagueño ha sumado 16 de 18 puntos posibles para instalarse en la tercera posición del Grupo 9 de Tercera RFEF.

Ficha técnica

2 - ESPAÑA
 Padilla (Iturbe, m.46), Ángel López (Juanlu, m.55), Jesús Vázquez (Juan Larios, m.67), Arnau Martínez (Iranzo, m.67), Mosquera (Marvel, m.67) Juanlu (Moleiro, m.55), Ilias (Gabriel Martínez, m.55), Artero, Loren (Noel López, m.72), Pablo Torre (Pablo Barrios, m.55) y Nico Serrano (c)Seleccionador: Santi Denia
0 - NORUEGA:
Jasper Thorkildsen (Isas Solberg, m.45), Nikolai Hopland (Jacob Dicko Eng, m,.90), Niklas Wassberg (Niklas Odegard, m.78), Kristiansson Arnstad (c), Bryan Fiabema,  Oscar Bobb (Mathias Emilsen, m., Sondre Auklend (Mathias Lovic, m.57), Mathias Bauer (Nicolai Skoglund, m.57), Odín Thiago Hola, Christos Zafeiris y Seedy JattaSeleccionador: Rolf Teigen
1 - 0 m.4: Loren2 - 0 m.33: Pablo Torre
Árbitro: Raul de la Mata. Amonestó a Mathias Bauer (m.38)Asistentes: Gonzalo Romanillos y Daniel Moreno
Partido Internacional amistoso
Campo C - Ciudad del Fútbol de Las Rozas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios