MÁLAGA FEMENINO - SEVILLA | PREVIA Puntos muy necesarios (18:00)

  • El Málaga Femenino se enfrenta al Sevilla en un derbi andaluz vital por la permanencia 

El Málaga Femenino, en Sevilla El Málaga Femenino,  en Sevilla

El Málaga Femenino, en Sevilla / @MalagaCFemenino (Sevilla)

Málaga CF Femenino y Sevilla FC Femenino se ven las caras en un derbi andaluz en el que ambos conjuntos necesitan los tres puntos como el comer para lograr el ansiado objetivo de la permanencia. El partido, correspondiente a la jornada número 23 de la Liga Femenina Iberdrola, se jugará a las 18:00 horas en tierras hispalenses, en la Ciudad Deportiva José Ramón Cisneros Palacios.

El cuadro blanquiazul es el que más necesitado llega al choque. Las chicas dirigidas por Antonio Contreras son últimas en la clasificación, empatadas a 17 puntos con el Madrid CFF y el EDF Logroño, por lo que, empatando esta semana, si sus dos rivales directos no puntúan, saldría de las dos plazas que marcan el descenso. La ambición malaguista debe ir hacia la victoria, ya que el Sevilla Femenino es el decimotercero en la clasificación, por lo que podrían conseguir una escalada importante en la tabla hacia el puesto número trece. Algo que daría cierta estabilidad al equipo blanquiazul y, sobre todo, le haría depender de sí mismo de cara a la dura recta final de campeonato que tendrá que afrontar.

En la primera vuelta, el conjunto malagueño se llevó el partido con un contudente 3 a 1 en casa, con goles de Pamela, Maite y Celia, que certificaron un gran resultado para su equipo y que esperan repetir en este partido. Las dinámicas con las que llegan ambas plantillas son opuestas. Mientras que el Sevilla ganó su último partido, contra el Logroño (1-2) y empató el anterior; el Málaga perdió contra el Granadilla Tenerife Egatesa y empató ante el Logroño.  Las sevillistas llevan dos partidos consecutivos sumando y buscarán encadenar el tercero. Asimismo, en los últimos cinco partidos han cosechado siete puntos, con dos victorias y un empate.

Por su parte, el cuadro malaguista lleva desde la jornada 10, precisamente contra el Sevilla, sin ganar. Desde entonces, en doce partidos, ha conseguido solo cuatro puntos; unos números que Antonio Contreras trabaja por mejorar. Esta jornada, el Málaga tiene la oportunidad de reencontrarse con la victoria y de recuperar sensaciones positivas, dos elementos fundamentales y necesarios para la lograr la permanencia.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios