Málaga CF | La Academia El Sevilla se interesa en Álex Robles

  • El Málaga quiere dar salida por su salario al canterano y el conjunto hispalense ha acercado posturas con el jugador, que tiene un año más de contrato

Álex Robles, en su debut con el primer equipo en Primera. Álex Robles, en su debut con el primer equipo en Primera.

Álex Robles, en su debut con el primer equipo en Primera. / Javier Albiñana

Álex Robles podría no estar muy lejos de salir del Málaga. Aunque el lateral aún tiene un año más de contrato, el club entiende que su ficha no es asumible para jugar en Tercera División y podría buscarle un nuevo destino. Ante esta situación, el Sevilla se ha convertido en el equipo más interesado en la incorporación del pizarreño, que en la temporada del descenso a Segunda llegó incluso a debutar con el primer equipo.

El lateral renovó su vínculo con el Málaga en 2016, cuando fue subcampeón de Europa sub 17 junto al también malagueño Brahím. Entonces Álex Robles resultaba ser una de las promesas más interesantes de la cantera, compartiendo camada con los Ontiveros, En-Nesyri o Luis Muñoz. Ocurre que el descalabro deportivo del club ha ido ajustando el presupuesto también en cantera, lo que se une además a la nueva apuesta por Ismael Casas, con el que comparte posición y del que se espera que acuda a la pretemporada con el primer equipo.

De hecho, este año Ismael ha estado por delante en el filial. Aunque Robles arrancó jugando en la primera vuelta, en la segunda tan solo intervino en seis partidos, sumando 17 apariciones por las 35 del linarense, que muy probablemente estará en la pretemporada bajo las órdenes de Víctor Sánchez del Amo.

El Sevilla ya ha contactado al jugador y hay interés mutuo, aunque el lógico escollo de la operación está entre clubes. Como ya se ha dicho, Álex Robles tiene aún un año más de contrato y el conjunto hispalense no está dispuesto a pagar ningún traspaso, así que la vía pretendida es que el jugador y su agente lleguen a un acuerdo para desvincularse del Málaga. Sería el adiós a otro más de los campeones de España en 2016.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios