Málaga CF El boceto de la plantilla y dos meses de mercado

  • Tras los tres primeros movimientos, el club aún debe ejecutar otras 7 ú 8 operaciones

  • El papel de los canteranos volverá a ser determinante en la confección del equipo

Manolo Gaspar habla por teléfono.

Manolo Gaspar habla por teléfono. / Marilú Báez

El Málaga CF ha dado cuatros pasos importantes en la planificación de la próxima temporada. El primero de ellos, el más hábil, fue el relevo en el banquillo para Sergio Pellicer. José Alberto López, un técnico de un perfil muy similar al del castellonense, al que se le captó rápido tras un gran año en el Mirandés. Tras él, se materializó la continuidad de Pablo Chavarría, se cerró al primer hombre libre con la llegada de Javi Jiménez y se obró también la permanencia de Jozabed, por ese orden.

El boceto de la plantilla aún está por definir, quedan varios movimientos que concretar y se han de tomar diversas decisiones con respecto a algunos de los jugadores que están en plantilla. Tanto desde la dirección deportiva de Manolo Gaspar como desde la administración judicial de José María Muñoz se insiste en que no existe necesidad imperiosa de acometer ventas, por lo que las salidas no deseadas deberán desbloquearse por sus cláusulas de rescisión. 

Así, el Málaga parte con una base bastante importante para la próxima temporada. El trabajo realizado esta la pasada temporada y los frutos que ha dado la misma dibujan un escenario interesante. Como profesionales actualmente hay 12 futbolistas –a la espera aún del límite de fichas que permitirán–, serían Dani Barrio, Lombán, Juande, Iván Calero, Alexander, Javi Jiménez, Escassi, Luis Muñoz, Benkhemassa, Jozabed, Jairo y Pablo Chavarría. Hay dos casos particulares que son Hicham y Kellyan, que dejan ambos de ser sub 23, a los que habría que hacerles fichas del primer equipo. El marroquí, pese a las continuas lesiones, tiene opciones para ello. Con el guardameta, cedido en el Ibiza el último año, menos.

El abanico de jugadores de la cantera que complementarían al primer equipo es amplio. No se debe descartar la posibilidad de hacer profesionales a algunos de ellos, siendo Ramón, Ismael Casas y Ale Benítez los más empleados. Además de ellos, chicos como Cristo, Julio, Quintana, Mini o juveniles como Loren, Haitam, Larrubia o Roberto, estarán en el mapa de José Alberto.

En principio, el mapa de incorporaciones será muy parejo al de salidas. Orlando Sá, Caye Quintana, Stefan Scepovic, Yanis Rahmani, Joaquín, Cristian, José Matos, Josua Mejías y Juan Soriano. Dos delanteros –Stefan fue relevo de Chavarría–, dos extremos, un centrocampista, un central y un guardameta. El lateral zurdo ya está cubierto y en cuanto a los cupos, podría darse la salida de algún jugador como Alexander ante la irrupción de Benítez y la recuperación de Calero.

Queda mucho trabajo por delante, se quiere hacer un esfuerzo y esperar al momento oportuno con el delantero, así como hilar muy fino con la llegada de un central. En los extremos, la vuelta de Yanis no está descartada, pero es otra opción de fondo. Quedan siete u ocho movimientos aún por delante en este verano.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios