Málaga CF El Cartagena, uno de los siete en la pomada del descenso

  • Es vigésimo en la tabla con 29 puntos, a uno de los puestos de salvación

  • Sumó puntos como local ante Oviedo, Leganés, Rayo y Ponferradina con Carrión en el banquillo

  • Tienen tres bajas por Virus FIFA: Carrasquilla, Coulibaly y Aburjania

Una imagen del entrenamiento del martes del Cartagena.

Una imagen del entrenamiento del martes del Cartagena. / @FCCartagena_efs

El Málaga CF visitará este sábado Cartagonova con la máxima una vez más de sumar tres puntos a domicilio, una constante esta temporada –aún es el tercer mejor visitante de la Liga SmartBank–. Allí espera un Cartagena muy tocado en las últimas jornadas, otro de los equipos inmersos en la zona de descenso, entre los siete que anda en la pomada del descenso.

Desde el Zaragoza, decimosexto con 33 puntos, hasta el Sabadell, colista con 28, solo hay cinco puntos y otros cinco conjuntos involucrados son: Logroñés (17º; 31 puntos), Castellón (18º; 30p), Alcorcón (19º; 30p), Cartagena (20º; 29p) y Albacete (21º; 29p). Los murcianos solo suman un punto en sus últimos tres partidos y ha visto como Albacete le ha recortado distancias y Alcorcón, Castellón o Zaragoza la han ampliado.

De hecho su última derrota fue dolorosa ante un rival directo que se engancha de nuevo a mirar fuera del pozo. En el Carlos Belmonte el Albacete venció 2-0 con goles de Ortuño y Dani Torres complicando un poco más la situación del equipo que entrena Luis Carrión, el que fuera entrenador del Córdoba o Numancia y que sumó su cuarta derrota en nueve partidos (dos victorias y tres empates).

Desde la llegada del catalán, los cartageneros han logrado dos triunfos importantes en Cartagonova ante rivales como Oviedo (2-0) o Leganés (1-0), así como el empate que rascó ante el Rayo Vallecano (2-2) y Ponferradina (1-1), conjuntos en su mayoría de la zona noble de la tabla.

"Nuestras aspiraciones por salvarnos pasa por ganar ante el Málaga y sumar los tres puntos", decía tras la derrota ante el Tenerife Carrión, que ve el partido ante los blanquiazules determinante para el futuro de su equipo: "Hay que hablar menos y trabajar. Hay que sacar el partido del Málaga como sea. Si salvamos la categoría la gente estará totalmente contenta. Hay que ser fuertes, hombres y sacar esta situación adelante".

Tocados por el Virus FIFA

Para esta jornada, al igual que la anterior ante ele Tenerife, Luis Carrión no podrá contar con tres de sus jugadores debido a la llamada de sus respectivas selecciones. El Virus FIFA toca de lleno Adalberto Coco Carrasquilla, Yacouba Coulibaly y Giorgi Aburjania los tres internacionales del club murciano.

Coco, uno de los hombres con más minutos del equipo, fue citado por Panamá, Coulibaly con Burkina Faso y Aburjania con Georgia, este último rival de la selección española en esta ventana FIFA. Los de Luis Enrique se enfrentan los georgianos en la segunda jornada del Grupo B de clasificación para el Mundial de Qatar 2022 este domingo 28 de marzo en el Estadio Boris Paichadze de Tbilisi a las 18:00 horas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios