Málaga CF | Fichajes

Aleix Febas también espera a la FIFA

  • El Málaga tiene cerrada la incorporación del centrocampista del Mallorca, que llegaría a préstamo hasta final de temporada

  • Tanto él como Vadillo esperan la luz verde para firmar

  • Febas no contaba con minutos en el Mallorca y elegió Málaga antes que otros pretendientes

Aleix Febas, en un partido con el Mallorca ante Guardado.

Aleix Febas, en un partido con el Mallorca ante Guardado. / EFE

El centrocampista Aleix Febas será otra de las incorporaciones que el Málaga CF anuncie una vez que la FIFA desbloquee su situación y levante la sanción. Existe total acuerdo con el Mallorca para que el catalán, de 25 años, llegue cedido hasta final de temporada y refuerce la plantilla de José Alberto en una posición tan determinante como la medular. 

El interés del jugador en recalar finalmente en el club blanquiazul ha sido determinante para que la operación salga adelante. Febas tenía otras ofertas importantes como las del Tenerife o el Huesca, aunque terminó decantándose por el proyecto blanquiazul, del que ya conocía el interés del pasado verano.

En el club llevan semanas trabajando en su fichaje, conscientes de la necesidad de incorporar a un mediocentro creativo de su perfil y de la posible competencia que habría por su fichaje. El Mallorca, con el que existe una gran sintonía en los despachos como se pudo constatar con otras operaciones como las de Pablo Chavarría o Braian Cufré, ha puesto de su parte y quedó todo cerrado para plasmar su cesión. 

Febas, formado en la cantera del Real Madrid, tiene contrato con el Mallorca hasta 2023 pero en la isla se ha encontrado sin minutos esta temporada. Ha disputado sólo cuatro partidos de Liga, titular única y precisamente ante el equipo blanco. En total apenas 115 minutos en Primera a la sombra de hombres como Galarreta, Dani Rodríguez o Salva Sevilla. En las dos eliminatorias coperas fue titular y disputó 75 y 90 minutos. Ya en este último partido ante el Barça no fue convocado tras entrar en la lista en las primeras 18 jornadas. Cabe destacar que el 50% de los derechos del jugador pertenecen aún al Real Madrid.

Sí tuvo más protagonismo Febas el curso pasado en Mallorca, donde disputó 34 partidos en Liga, 11 como titular, para un total de 1.167 minutos. Fue tras ese curso donde despertó el interés de Manolo Gaspar tras el ascenso del club bermellón pero en verano no cuajó ante el deseo del futbolista de intentar hacerse con un sitio en Primera.

Al igual que el caso de Álvaro Vadillo, con todo acordado con el Espanyol para su incorporación este mes de enero, el Málaga está pendiente de que la FIFA levante la sanción que le impide fichar en este y los dos próximos mercados tras el conflicto con Cenk Gönen. El acuerdo reciente con el meta turco resolvería el castigo del organismo futbolístico pero aún no hay luz verde.

Con los fichajes de Vadillo y Febas el club espera dar un salto de calidad en la plantilla para este segundo tramo de temporada. No se descartan más operaciones de entrada, ante la posibilidad de firmar un delantero o incluso un central. No se estudian tampoco salidas, a expensas de alguna oferta irrechazable o de algún jugador disconforme con su minutos. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios