Málaga CF | Fichajes Scepovic, opción preferencial para sustituir a Chavarría

  • El delantero serbio de 31 años, ex del Sporting de Gijón y Getafe, se encuentra en paro desde el pasado febrero

Scepovic durante su primer gol con el Getafe logrado ante el Málaga.

Scepovic durante su primer gol con el Getafe logrado ante el Málaga. / EFE

Stefan Scepovic es la opción preferencial que tiene el Málaga CF para ocupar la baja de larga duración de Pablo Chavarría. Tal y como adelantó El Desmarque Málaga y pudo confirmar este periódico, el delantero serbio, ex del Sporting de Gijón, estaría muy cerca de cerrar su fichaje por el conjunto blanquiazul.

El balcánico entra dentro de los apretados parámetros que tiene el club para llevar a cabo el reemplazo por Pablo Chavarría, al que una rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda le deja fuera lo que resta de temporada. No era sencillo encontrar un jugador que cumpliera todo lo necesario, que estuviera libre, en condiciones físicas óptimas, que diera el perfil futbolístico y que aceptara el mínimo profesional.

A sus 31 años, el delantero serbio lo cumple todo. Scepovic es desde hace algo más de un mes jugador libre tras poner punto y final a su experiencia en la segunda división japonesa en el Machida Zelvia, donde disputó 31 partidos en 2020 y marcó solo un gol. Su último encuentro disputado fue el pasado 29 de noviembre.

A favor del futbolista juega su experiencia en España, sobre todo en Segunda División aunque también con experiencia en Primera. Con el Sporting de Gijón ha disputado 57 partidos, 54 en Segunda, dos de promoción de ascenso y uno de Copa del Rey en los que logró 28 goles y nueve asistencia. Aquello le valió para jugar en Primera con el Getafe en una temporada en la que jugaría 36 partidos y aportaría seis goles –el primero de ellos curiosamente contra el Málaga– y una asistencia. El año siguiente, de nuevo en Segunda, jugaría 26 partidos y firmaría solo tres goles.

Hapoel Acre, Celtic, Partizán de Belgrado, Fehervar, Beograd, Ashdod, Sampdoria, Kortrijk, Jagiellonia, Brujas... el historial de clubes en la carrera de Stefan Scepovic es extensa, aunque pocas experiencias tan notorias como goleador como la que disputó en su debut en España en El Molinón, algo que buscará repetir en La Rosaleda.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios