Málaga CF

Guede enchufa al grupo

  • Con una propuesta diferente, más agresiva, el argentino se ha ganado a una plantilla que compra su propuesta

  • Hombres como Antoñín, Sekou o Ramón, elevan sus prestaciones

Guede observa el Leganés - Málaga CF en Butarque.

Guede observa el Leganés - Málaga CF en Butarque. / La Otra Foto

El efecto que se esperaba de este segundo cambio de entrenador a final de temporada está teniendo su efecto. Pablo Guede ha traído aire fresco y ha conseguido en apenas dos partidos darle su identidad a una plantilla que tuvo signos preocupantes próximos al coma. Llegó a tiempo la reacción y se han conseguido cuatro de los últimos seis puntos, además con un importante giro radical en la efectividad. El argentino ha logrado enchufar a unos jugadores que habían perdido el foco de grupo. 

Han sido 16 los futbolistas que ha usado hasta el momento Guede, sólo introdujo dos cambios de un partido a otro, Ramón y Antoñín por Andrés Caro y Brandon. Dos cambios que también provocaron un giro en el sistema, con varias modificaciones. Se está mostrado proactivo en este sentido el argentino, que busca siempre perfeccionar cualquier desajuste y darle motivos a los jugadores para adaptarse a su rival. 

Sorprende especialmente la apuesta de Guede porque la implementó desde el primer partido, nada de transiciones, tampoco dudó con los cambios en el once y la apuesta por según qué futbolistas. El argentino demostró que tenía en mente algo muy concreto tanto con el Málaga como con la plantilla. Desde la línea de tres y el rol de Escassi como eje central, el papel de un centro del campo más reforzado con Genaro, Jozabed y un Febas tanto liberado como mejor acompañado. Y en punta la versatilidad de Brandon y Vadillo. Cambió algunos roles ante el Valladolid e introdujo a Ramón y Antoñín, aunque la idea era la misma.

En concreto a estos dos últimos son de los futbolistas a los que está enchufando. También a Vadillo o Javi Jiménez, así como Genaro que regresó de su lesión justo para el aterrizaje del argentino. También tuvo clara la portería, con Dani Martín que va hacia arriba. La lesión de Adrián dejó una puerta abierta para Sekou Gassama ante el Leganés, que éste supo aprovechar. Otro más que se sube al barco, otro más enchufado.

Hasta ahora sólo ha usado a 16 jugadores diferentes en sus dos primeros partidos

Está siendo una consigna del entrenador, la de tener a todos los futbolistas en la pelea, metidos ante cualquier circunstancia pese a que su idea sea completamente diferente a lo que vinieron a proponer José Alberto y Natxo. La plantilla ha acogido bien su propuesta, que ya ha dado sus primeros resultados, con cuatro de seis puntos. Es el mejor punto de partida para crecer.

"No te voy a hablar de lo anterior, lo que te puedo decir es que llegué y entrenaron siempre al 100%. En el primer partido me decidí por otros dos. En este le di la oportunidad a Antoñin, y luego entró Sekou y aprovechó la oportunidad que tuvo. Los cuatro puntas metieron goles en dos partidos. Bendito problema. Tendré que resolverlo para el partido ante el Eibar", explicó Guede sobre la parcela ofensiva en concreto, aunque es algo extensible a toda la plantilla.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios