Málaga CF IlloJuan, la nueva sensación del malaguismo en Twitch

  • Con más de 700.000 seguidores en la plataforma, el fuengiroleño juega luciendo los colores del Málaga CF en el servidor Marbella Vice de Ibai Llanos

Carta de presentación de IlloJuan en Marbella Vice.

Carta de presentación de IlloJuan en Marbella Vice. / @MarbellaVice

Su crecimiento ya era abismal pero la pandemia y sus circunstancias permitieron que terminara de despuntar y consolidarse. Twitch, la plataforma de streaming de referencia en estos momentos, es uno de los entretenimientos más consumidos por los jóvenes de todo el mundo. En España, con referentes como Ibai, The Grefg o AuronPlay, la plataforma y su consumo ha crecido de manera constante en los últimos meses, de la península al mundo.

El primero de los streamers mencionados, Ibai Llanos, es el creador de Marbella Vice, un servidor del juego GTA V con tintes y estructuras que recuerdan a algunas de la ciudades más emblemáticas de España, entre ellas la mencionada Marbella. En él se está haciendo viral en los últimos días uno de los gamers del momento, IlloJuan. Él es Juan Alberto García, un fuengiroleño que reside en Madrid y que usa como personaje a Enrique Montilla, un jugador al que llama Er Kike y que usa como indumentaria la camiseta del Málaga CF.

Una riñonera y una gorra completan el outfit del personaje del fuengiroleño, que está consiguiendo números muy importantes de streaming en sus primeras partidas en el servidor de Marbella Vice. La sesión del pasado martes en Twitch congregó a más de 100.000 espectadores de manera simultánea, unas cifras mayúsculas e equiparables a los tops de la materia como Ibai, AuronPlay o El Rubius. Su humor y acento costasoleño le han llevando a ganarse una simpatía sin parangón en las redes. En Twitter y YouTube, bajo el perfil @LMDShow, ha ganado muchos seguidores en los últimos días. Suma más de 253.000 y más de 518.000 en ellas. En su perfil de Twitch, como IlloJuan, registra más de 719.000. Números de récords en clave malagueña y malaguista.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios