Málaga CF

Juande, un regreso tan esperado como necesario

  • Su baja se notó en el rigor defensivo del equipo y su vuelta es esperanzadora para José Alberto

Juande Rivas, en el entrenamiento de ayer.

Juande Rivas, en el entrenamiento de ayer. / Domingo Mérida

Estas dos últimas sesiones, ver vestido de corto por primera vez a Álvaro Vadillo y Aleix Febas acapararon los focos pero la mejor noticia estaba justo detrás. Juande Rivas se dejó ver junto a sus compañeros por primera vez desde finales de noviembre, cuando se dio a conocer la lesión que sufría el central cordobés y que le ha tenido en el dique seco un mes y medio. Su ausencia todo este tiempo se ha hecho notar mucho. Su regreso es tan esperado como necesario.

Juande entrenó en esta recta final de semana y según el propio José Alberto ya está recuperado: "Está disponible. Es un jugador muy importante para nosotros. Es un activo importante. Va creciendo a pasos agigantados. Ha trabajado muchísimo para estar disponible. Podríamos tener dudas y ha trabajado mucho para estar. Para que esté a disposición". Su regreso para mañana ante el Sporting de Gijón, aunque parece precipitado, es factible, aunque es seguro que esté apto para el siguiente encuentro ante el Ibiza, con margen para culminar su adaptación. El central sufrió una lesión en el sóleo de su pierna derecha que le ha mantenido fuera todo este tiempo, tiempo en el que se ha perdido cinco encuentros ligueros en los que el equipo sumó tres derrotas, un empate y logró el primer triunfo de la temporada ante el Alcorcón.

Hasta la fecha Juande había jugado prácticamente todo esta temporada. Estando disponible, tan solo se quedó sin jugar el encuentro ante el Huesca de la jornada 11. En los 16 restantes fue titular y disputó todos los minutos. De hecho, con él en el campo este Málaga ha sumado 25 de los 48 puntos que hubo en juego, una media de 1,56 puntos por partido. Sin él, cinco de 18, una media de 0,83. En cuanto a goles encajados también se deja notar: con él en el campo el equipo encaja 1,18 goles por el 1,5 que promedian sin él.

Su baja resquebrajaba el pilar más sólido de la defensa. Sin él ha sido David Lombán el que ha asumido los minutos que dejó de disputar el cordobés, haciendo pareja con Peybernes. El dúo, pese a la experiencia que acumulan ambos, no ha funcionado también como se esperaba. El capitán quizá va algo falto de físico a estas alturas de su carrera y el francés mostró más carencias que virtudes sin Juande como escudero. Incluso José Alberto optó por Ismael Casas como central en este último partido en lugar de Lombán.

Con Juande el equipo recupera a un jugador muy solvente y maduro en una posición siempre compleja y exigente como la de central. El cordobés ha sido incuestionable desde que rompiera el muro del primer equipo y se asentara en él. Además su juego aéreo, tanto en labores defensivas como ofensivas ha sido valor añadido que ha sabido explotar muy bien este Málaga. Pese a su recuperación, desde la dirección deportiva y el cuerpo técnico no se descarta que pueda llegar otro central en este mercado invernal si se dan los condicionantes para ello: que mejore lo presente y encaje en términos económicos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios