Málaga CF - Logroño | Declaraciones de Antonio Contreras Contreras: "Depende de cómo se mire, el punto sabe mucho o a poco"

  • El entrenador del Málaga Femenino analiza el partido con el Logroño

Antonio Contreras, en el Málaga CF Femenino-Logroño. Antonio Contreras, en el Málaga CF Femenino-Logroño.

Antonio Contreras, en el Málaga CF Femenino-Logroño. / Javier Albiñana

El técnico del Málaga CFF, Antonio Contreras, analizó el empate de su equipo contra el EDF Logroño, un empate que deja un sabor amargo a las blanquiazules, ya que los tres puntos eran vitales en la lucha por la permanencia. Ahora bien, Contreras señaló la dificultad del encuentro y el esfuerzo que realizó el equipo para conseguir un punto que también ayuda mucho de cara a los objetivos: "Depende de cómo lo miremos, puede saber a mucho o a poco. Hemos empezado perdiendo y, por eso, puede incluso saber bien. Sí es verdad que las sensaciones finales nos dejan un sabor agridulce porque el equipo ha podido ganar el partido, pero no nos ha entrado la pelota, y en ese aspecto pues sí que nos sabe a poco, pero hemos corrido riesgos importantes porque ellos también han tenido las suyas".

El calendario está siendo muy exigente y el nivel de la competición, altísimo. Todavía está todo por decidir y un partido puede cambiar por completo la clasificación. En ese sentido, el entrenador malaguista es consciente de que todavía hay mucho camino por recorrer y señala que la clave está en seguir trabajando: "Esta liga es larga y está muy apretada. Ganar nos colocaba donde queríamos, pero es que esta competición está siendo muy impredecible. El equipo reacciona bien a los últimos minutos, pero sale flojo en los comienzos de partido y eso nos perjudica. Hoy no nos podemos ir contentos, pero tampoco insatisfechos porque esta liga está siendo durísima".

Por último, Antonio ha elogiado el esfuerzo de sus jugadoras y ha valorado muy positivamente su actitud. También ha destacado la necesidad de ser fuertes psicológicamente porque, aunque todavía queda mucho por sufrir, está convencido de que el equipo logrará el objetivo: "Ellas están fastidiadas porque hay mucha ilusión, pero cuando recapaciten y se den cuenta de que seguimos ahí y hay que seguir peleando volverán a ser igual de guerreras. Hoy hemos minimizado errores. En el fútbol las ocasiones falladas se pagan y es así. Esto es lo bonito, sufrir de esta manera y luchar por celebrar, porque este equipo todavía tiene opciones de quedar entre los once primeros. Y yo voy a seguir luchando con estas jugadores por sacar el mejor resultado posible y por mantener esto. Es para quitarse el sombrero con ellas porque lo dan todo y con ellas voy a morir".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios