Málaga CF El Manchester City sufre una exclusión de Europa similar a la que vivió el Málaga en 2012

  • Además, ha sido sancionado con una multa de 30 millones de euros 

Guardiola, con cara circunspecta durante el partido ante el Sheffield Guardiola, con cara circunspecta durante el partido ante el Sheffield

Guardiola, con cara circunspecta durante el partido ante el Sheffield

El Manchester City ha sido excluido de las competiciones europeas para las dos próximas temporadas, la próxima y la siguiente, y multado con 30 millones de euros por parte de la UEFA por incumplir el Fair Play Financiero, una sanción similar a la que vivió el Málaga a finales de 2012, que quedó exento de participar en Europa, pese a ganárselo en el campo.

El incumplimiento, según el organismo europeo, se da entre 2012 y 2016. Al parecer, la UEFA entiende que el City infló sus ingresos gracias a patrocinadores que falseó. El club inglés apelará ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS), mismo organismo al que acudió el club blanquiazul sin éxito. Con anterioridad ya había sido sancionado por este motivo, aunque nunca a nivel deportivo, solo económico (20 millones de euros).

"El club ha anticipado en todo momento la necesidad última de acudir a un organismo y a un procedimiento independientes, para que tomen en consideración el completo conjunto de pruebas irrefutables que defiende nuestra posición", asegura el club británico en un comunicado.

El Málaga fue excluido en su día por la UEFA por problemas financieros e impagos, una situación similar a la que vive el club ahora, aunque aún no han tenido incidencia ante LaLiga.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios