Málaga CF

Juan Ramón Muñiz: “El equipo está vivo, sabe lo que tiene por delante”

  • Muñiz insiste en su mensaje de que “todo se va a decidir en los últimos 10 partidos” 

  • "Quedan 36 puntos aún, ahora sí hay que sumar de tres en tres para estar arriba", asegura

Juan Ramón Muñiz, con López Garai.

Juan Ramón Muñiz, con López Garai. / @laliga

El discurso de Juan Ramón Muñiz tras el empate en Soria pudo sonar parecido a otros partidos, pero estaba acelerado el técnico asturiano en la sala de prensa de Los Pajaritos. Allí valoró la nueva igualada, que deja al equipo a tiro de equipos que están ahora mismo fuera de la zona de play off.

"Hasta el final de temporada no veremos. Quedan muchos partidos, puntos y enfrentamientos directos. Hay 9 o 10 equipos que van a disputar esas seis posiciones. Dos suben directo, pero queda mucho aún", decía Muñiz, que no rehúye la responsabilidad del ascenso pero que pide contexto: "Al final, cuando vienes al Málaga sabes la presión y la exigencia que tienes tras bajar. Estamos entre esos 10 equipos que vamos a pelear por subir".

"Fue una primera parte sosa y una segunda en la que tenemos ocasiones para remontar. Acabamos equilibrados, se parte el partido y es un correcalles continuo. Es una segunda parte en la que pudo pasar cualquier cosas. El equipo está vivo, sabe lo que tiene por delante. Es consciente de la igualdad que habrá hasta los últimos minutos de la temporada. Hay que saber jugar los partidos que vienen", ahondaba en el análisis Muñiz.

Diferencia de rendimiento

Cuestionado por la diferencia de rendimiento entre la primera y la segunda parte, dijo que "si hablamos de la primera parte de Osasuna subimos del tirón. Entramos un poco fríos, con poco ritmo, intensidad y verticalidad. El campo te exigía más verticalidad que toque, el toque era perder el balón. Tuvimos que arriesgar lo que está en nuestras manos. En esos 20 minutos tras el descanso podemos remontar y ya vas a ocasiones de ambos equipos. Tienes que ir trabajando para que esas situaciones te beneficien y no perjudiquen".

"En los equipos que descienden, hay un tornado que pilla todo por delante", volvió a hacer el símil Muñiz sobre lo que supone detener la mala onda del descenso: "Hemos parado esa situación a tiempo, hemos competido en la parte alta y hay que saber lo que nos vamos a encontrar. Todos los equipos que bajan llevan una exigencia y presión añadida. Hay que trabajar con ella. Todos los años pasa igual. Estoy contento porque eso el equipo lo ha controlado, ha tenido la madurez suficiente y estamos ahí. Lógicamente el deseo es ir de tres en tres puntos. Esos 10 partidos finales son vitales. Necesitas ir de tres en tres para meterse más arriba. A todos los equipos les cuesta ganar. Prima sobre todo lo demás rentabilizar los goles. Ponerte en contra es complicado. Estoy contento por cómo hemos reaccionado, con el marcador adverso. Los últimos partidos requieren sumar de tres en tres para ponerte en la clasificación".

Trabajar con tranquilidad

"La dinámica es que el equipo compite. Vas con muchos empates y los que ganan te recortan. El equipo da señales. Quedan 36 puntos por disputar. De los 10 equipos que estamos ahí, los que ganen más subirán. Los que trabajen con tranquilidad tendrán mucho ganado. Somos conscientes de las urgencias. Les pasa a Deportivo y Las Palmas esta temporada y el año anterior a Osasuna y Sporting. Hay más exigencia y presión", insistió Muñiz en su mensaje de que todo se va a decidir en los últimos segundos.

"Los tres años que estuve dejé buenos amigos, siempre es un placer vivir donde me tratan bien. Todo fue amabilidad y facilidades", acabó Muñiz su intervención refiriéndose a su estancia en Soria.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios