Málaga CF Sadiku ya es el quinto mejor promedio goleador de la liga

  • Solo le superan Stuani (Girona), Luis Suárez (Zaragoza), Yuri (Ponferradina) y Ortuño (Oviedo)

  • Mejora los números de cara a puerta de Gustavo Blanco

Sadiku, en el instante que transforma el 1-1 en Oviedo. Sadiku, en el instante que transforma el 1-1 en Oviedo.

Sadiku, en el instante que transforma el 1-1 en Oviedo. / La Otra Foto

Armando Sadiku está en alza. Al albanés parece que se le ha engrasado la maquinaría en las últimas semanas. Está más vivo, más rapido... y su olfato se ha disparado. El 9 lleva seis goles en sus últimos 10 partidos, ocho en los 18 partidos oficiales con el Málaga esta temporada (17 de liga y uno de Copa).

Sadiku ha sido cuestionado desde su llegada por la falta de gol del equipo pera a decir verdad, sus números son notables. Él ha sumado casi la mitad de los goles del equipo (44,44% de los tantos) y a estas alturas promedia un gol cada dos partidos (0,47%). Solo hay cuatro delanteros de toda la competición con mejor promedio goleador con 17 o más partidos disputados: Stuani (0,89%), Luis Suárez (0,65%), Yuri (0,55%) y Ortuño (0,48%). Jonathan Viera, mediapunta, con 10 goles en 13 partidos, también tiene mejor promedio (0,77%).

Cinco goles con su diestra (tres de penalti), uno con su zurda y dos de cabeza son los registros del albanés al inicio de esta segunda vuelta de competición. Números que quedan también en alza comparados con los de Gustavo Blanco el curso pasado, que alcanzó las nueve dianas y con el que ha sido comparado en reiteradas ocasiones. El argentino promedió un gol cada 356 minutos en liga, mientras que el albanés lo hace cada 176. Eso sí, el ex blanquiazul acabó el curso con ocho asistencias; el albanés aún no se ha estrenado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios