Málaga C.F.

El Málaga aguarda al límite

  • Victoria del Oviedo (0-1) en Leganés, próximo rival, y de la Ponferradina (1-0) y empate entre Andorra e Ibiza (2-2)

  • "Pedimos respeto"

La plantilla del Málaga se lamenta tras el duelo ante el Levante.

La plantilla del Málaga se lamenta tras el duelo ante el Levante. / Javier Albiñana

La victoria del Real Oviedo (0-1) en Leganés propulsa a uno de los rivales que marcaba la salvación en LaLiga Smartbank. En Butarque, Luismi marcó el gol del triunfo ante el que será próximo rival del Málaga CF, el próximo lunes 27 de marzo, en La Rosaleda. Así que el Oviedo se marcha ya a 11 puntos de distancia. A expensas de lo que ocurra en el Burgos-Sporting (14:00 horas, este domingo), son nueve puntos ahora mismo la distancia del equipo de Sergio Pellicer con la salvación, que la marca el otro equipo asturiano, en momento delicado pero aún con colchón por detrás.

También se lanza la Ponferradina, el equipo que precede a los malaguistas, que derrotó al Alavés (1-0) con gol del jugador formado en la Academia Hugo Vallejo. La Ponferradina se distancia a seis puntos del Málaga y se queda también a tres puntos de salvarse, con lo que cobra plenamente vida tras tumbar a un candidato al ascenso.

Por detrás, el Andorra empató remontando al Ibiza, que ganaba 0-2 en el Principado y finalmente empató (2-2). Los ibicencos persiguen al Málaga (25 puntos) y no se dan por vencidos, están sacando puntos en las últimas jornadas, pero como le sucede a los blanquiazules, con muchos empates y sin victorias continuadas.

Sí parece claro que el límite de la salvación estará más alto de los 45 puntos que la temporada pasada bastaron para continuar en la categoría, con el Málaga haciendo uso de ellos para no descender. Ello implica que el conjunto de Pellicer debería sumar al menos 20 de los 30 puntos que quedan por jugar para albergar alguna opción, proyectando una salvación en 47 unidades. Tras haber jugado esta semana abriendo la jornada, en la próxima cerrará el lunes sabiendo lo que hicieron los demás equipos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios