Málaga C.F.

El Málaga CF se suma al Día Mundial del Síndrome de Down

  • Las dos primeras plantillas del club se entrenan con los "calcetines desparejados"

Las jugadoras del Málaga CF posan con sus calcetines. Las jugadoras del Málaga CF posan con sus calcetines.

Las jugadoras del Málaga CF posan con sus calcetines. / Málaga CF

El Málaga también quiso sumarse al Día Mundial del Síndrome de Down apoyando una de las iniciativas más populares para dar visibilidad y ayudar a la integración de las personas de este colectivo. Lo hizo de una manera aparentemente sencilla pero que suma. Bajo el lema "Lo diferente nos hace extraordinarios", las plantillas de los dos primeros equipos blanquiazules se entrenaron con "calcetines desparejados".

La entidad de La Rosaleda compartió un par de imágenes en la que se veía a los equipos de Antonio Contreras y de Juan Ramón Muñiz luciendo cada futbolista una calceta de un color diferente. El conjunto masculino fue más sobrio, alternando una de color negro y otra blanca. En el femenino apareció la creatividad y los colores más diversos.

Los jugadores del Málaga, en el Anexo. Los jugadores del Málaga, en el Anexo.

Los jugadores del Málaga, en el Anexo. / Málaga CF

Aunque lo importante en esta cuestión era la reivindicación, no la estética, el apoyo a las personas con distintas capacidades, lucha con la que el Málaga está muy volcado desde hace tiempo a través de la Fundación y que ahora mismo se focaliza en el Málaga Genuine.

El Genuine está cada vez más presente en el tejido social de Málaga. Además de su espacio meramente futbolístico, se dejó ver en actos del reciente Carnaval de Málaga y en estos días en el Festival de Cine de Málaga, donde pudieron compartir espacio con los protagonistas de Campeones, la aclamada película dirigida por Javier Fesser.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios