Málaga C.F.

El Málaga CF, un ejemplo de eficacia goleadora

  • Pocos en Segunda División rentabilizan mejor sus disparos

  • Ha logrado 11 puntos sin rematar a portería más que su rival

Chavarría celebra su gol en el Sabadell-Málaga CF Chavarría celebra su gol en el Sabadell-Málaga CF

Chavarría celebra su gol en el Sabadell-Málaga CF / La Otra Foto

El Málaga está siendo un ejemplo de eficacia goleadora en estos once partidos de competición. El equipo que entrena Sergio Pellicer es capaz de obtener una alta rentabilidad a los disparos a puerta que realiza, que en comparación con otros conjuntos de Segunda División no son muchos. 

Según los datos que ofrece ProFootballBD, el Málaga es el segundo equipo que menos disparos necesita para marcar un gol. Los blanquiazules consiguen una diana cada 7,3 tiros a puerta, algo que sólo mejora el Albacete (7). Asimismo, los malacitanos son el séptimo conjunto de LaLiga SmartBank que necesita menos disparos para hacer gol.

Lidera una categoría curiosa el Málaga, que ha sumado más puntos que nadie en Primera y Segunda División en relación a los partidos en los que ha disparado menos a portería que sus adversarios. 11 de sus 17 puntos.

También resulta llamativo observar que el Málaga es el quinto equipo con peor diferencia entre los tiros realizados y los recibidos, pero al mismo tiempo el que más puntos obtiene de entre los otros que tienen unas estadísticas similares. El cuadro blanquiazul de hecho es el que peor diferencia muestra de entre los diez primeros clasificados. Rentabilidad máxima.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios